INA anuncia nuevas ayudas económicas para mujeres

En áreas de STEAM

El Instituto Nacional de Aprendizaje (INA) anunció nuevas ayudas económicas dirigidas exclusivamente a mujeres que se capacitan con el INA, en áreas vinculadas a *STEAM, como lo son ciencias de la vida, industria manufacturera , tecnologías de la información y telecomunicaciones, eléctrico.

INA anuncia nuevas ayudas económicas para mujeres

Esta nueva modalidad de ayudas económicas tiene como objetivo estimular la participación de mujeres en servicios de capacitación y/o formación profesional intensivos en empleo o de alta demanda ocupacional, incluyendo áreas STEAM.

“Nos emociona anunciar esta nueva modalidad de ayudas económicas destinadas exclusivamente a mujeres que se capacitan en áreas STEAM a través del INA. Esta iniciativa refleja nuestro compromiso, queremos brindarles a las mujeres la oportunidad de desarrollarse en campos que son de alta demanda laboral, para que de esta manera les permitirán alcanzar la autonomía económica y física”, enfatizó Juan Alfaro López, Presidente Ejecutivo del INA.

La iniciativa surge como parte del compromiso del INA en favor de la igualdad de oportunidades y el respeto
de los derechos de las Mujeres, para que puedan tener autonomía económica y física, disminuyendo cada día
más, las brechas de género existentes.

Mujeres en ciencias de la vida. Foto Freepik

Dentro de los requisitos para solicitar la ayuda, se encuentra ser mujer y estar matriculada en servicios de capacitación y/o formación profesional intensivos en empleo o de alta demanda ocupacional, incluyendo áreas STEAM, e independientemente de su condición socioeconómica.

TAMBIEN:  Médicos especialistas convocados a postularse de urgencia

Estas nuevas ayudas económicas serán para cubrir actividades de representación estudiantil dentro y fuera del país, realización de la práctica en la empresa y módulos exclusivos para el desarrollo de prácticas.

Además, es importante destacar que este beneficio no es excluyente de ayudas que se otorgan por situación socioeconómica, sino que es complementario a estas.

“Reconocemos el compromiso del INA en el cierre de las brechas de desigualdad que siguen existiendo entre mujeres y hombres. Este nuevo programa en el área STEAM fue una promesa del INA presentada en el marco del 25 Aniversario del INAMU en abril pasado y responde además al cumplimiento de los compromisos país adquiridos ante el fondo monetario internacional. Celebramos estas importantes acciones en favor de las mujeres para el acceso a empleos de calidad que permita su autonomía económica”, indicó Cindy Quesada, Ministra de la Condición de la Mujer.

*STEAM

Te puede interesar: Sábado harán primeros desvíos para construcción de paso elevado en Hatillo 4

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba