Imponen medidas cautelares contra cuidadoras del PANI

Escuchar esta noticia

La Fiscalía Adjunta de Cartago logró que se ordenaran medidas cautelares en contra de dos mujeres de apellidos López Castillo, quienes figuran como sospechosas de cometer el presunto delito de abuso o incumplimiento de patria potestad, en perjuicio de las personas menores de edad que se encontraban bajo el cuido de ellas, en un albergue del Patronato Nacional de la Infancia.

A solicitud de este despacho, el Juzgado Penal les impuso las medidas de no acercarse a las víctimas ni al albergue, también ordenó no reinstalarlas en ningún otro albergue del PANI. Esto deberán cumplirlo por todo el proceso.

Investigación. La Fiscalía de Cartago abrió una investigación en contra de las mujeres, luego de que la Defensoría de los Habitantes pusiera en conocimiento a la Fiscalía General sobre posibles hechos de agresión en el albergue para el que las imputadas laboraban.

Por estos hechos, el jueves, la Fiscalía realizó una inspección en dicho albergue, donde recibió la denuncia que dos cuidadoras en el albergue agredían a los niños y niñas física y psicológicamente, los encerraban, golpeaban los dejaban sin comer, los amenazaban con fajas, lo ponen a lavar las sábanas si se orinan, entre otras situaciones.

TAMBIEN:  ¿Por qué subirán tanto los combustibles?

Tras la evidencia recabada, ordenó la detención de las imputadas, quienes fueron trasladadas al Ministerio Público para la respectiva toma de la declaración indagatoria.

A su vez, este viernes, esta Fiscalía, en conjunto con el Organismo de Investigación Judicial, realizó una visita al albergue para verificar que el PANI realizara el cambio de todo el personas del centro de cuido.

El caso continúa en investigación.

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
error: Content is protected !!