Implementación de bloqueo de celulares en cárceles ya evitó 435 llamadas

Adalie Aguirre Apú

Luego de seis meses de retraso, Fiorella Salazar Ministra de Justicia y Paz anunció el inicio del bloqueo de señal celular en algunos centros penitenciarios.

Luego de un total de 3950 denuncias vinculadas a estafas procedentes de centros penitenciarios en los últimos dos años, el Ministerio de Justicia y Paz junto a los diferentes operadores celulares iniciar con el proceso de inhibición de la señal celular dentro de los centros penitenciarios.

Según Salazar, el bloqueo ya está funcionando en el 25% de los centros penitenciarios, a su vez, se reservó el revelar cuáles son esos centros donde el sistema está funcionando y aseguró que estaría funcionando en su totalidad para diciembre de éste año.

Cabe destacar, que la inversión para lograr éste objetivo recae directamente sobre las operadoras y no sobre el Ministerio de Justicia y paz. A su vez, éstas deben velar para que los usuarios tengan señal fuera de los centros penitenciarios, sin embargo, el bloqueo no aplicará para los móviles que utilizan señal satelital.

Anualmente se reportan unos 2700 decomisos de teléfonos móviles anuales y se reportan 435 bloqueos de llamadas. Cabe destacar, que aún faltan muchos centros penitenciarios donde se aplicará el sistema y la población debe mantenerse alerta por cualquier intento de estafa.

 

TAMBIEN:  Diputados no dirán la última palabra por Ley de Empleo Público y las "U" Públicas

Adalie Aguirre Apú

Periodista graduada en la Universidad San Judas Tadeo más un Postgrado en Administración de Empresas con énfasis en Mercadeo. Personalmente me gusta escribir sobre temas que aporten un beneficio al ser humano.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba