IMAS realizó tercer depósito del Bono Proteger a más de 93 mil personas

Escuchar esta noticia

El Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) realizó el tercero y último depósito por ¢125 mil del Bono Proteger a 93.121 personas trabajadoras independientes o informales en condición de pobreza, que vieron afectados sus ingresos a causa del COVID-19, según lo establece el Decreto N° 42305 – MTSS – MDHIS de creación del beneficio.

Adicionalmente, el IMAS realizó un primer depósito a 13.941 nuevas personas beneficiarias que tienen las mismas características, luego de que abrieran una cuenta bancaria.

Este depósito realizado por el IMAS se suma a las transferencias ejecutadas por el  Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) que al día de hoy ha completado, en conjunto, la entrega del Bono Proteger a casi 700 mil personas que vieron su condición laboral afectada, ya sea por despido, suspensión del contrato, reducción de su jornada laboral, o personas trabajadoras independientes e informales.

En total, la plataforma del Bono Proteger ha permitido la apertura de más de 203 mil cuentas bancarias, es decir, un 28% de la población beneficiaria.  Redacción Elguardian.cr y Prensa MTSS

TAMBIEN:  Arrebató celular y lo ocultó en sus genitales

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
error: Content is protected !!