IMAS gira ¢161 millones para adultos mayores

Con el fin de paliar la situación debido a la emergencia nacional producida por el COVID-19, el Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS), designó un presupuesto especial para adultos mayores.

La ubicación geográfica de los beneficiados se ubican específicamente en cinco cantones que son: San Carlos,  Alajuela, San Ramón, Cartago y Turrialba.

La distribución

La decisión de tomó de esta forma porque se estaría otorgando a hogares de ancianos en los sectores mencionados anteriormente.

 

Nombre de la entidad Cantón Monto Ofrecido
Hogar de Ancianos San Vicente de Paúl San Carlos ¢44,999,998
Hogar el Buen Samaritano Alajuela ¢40.250.000
Asociación Los del Camino Ágape Levantando a los Sin Nombre San Ramón ¢27 millones
Asociación Servicio Solidario y Misioneros Unidos en la Esperanza Cartago ¢40.038.880,20.
Asociación para el Rescate de la Población en Situación de Calle Turrialba ¢8.930.000

Los proyectos

Cada institución ya tiene metas por cumplir con los presupuestos y todos muy diferentes entre sí.

Hogar de Ancianos San Vicente de Paúl

Los recursos estarían siendo utilizados para la compra de equipamiento básico en su servicio de enfermería y servicios de alimentos.

 

Hogar el Buen Samaritano

El objetivo sería cubrir los costos de servicios que dignifican su calidad de vida al cubrir sus necesidades básicas de techo, alimentación y vestido.

TAMBIEN:  Temblor de 5.2 sacudió Guanacaste

Asociación Los del Camino Ágape Levantando a los Sin Nombre

En el caso de esta institución, no ayuda únicamente a adultos mayores, sino a personas en situación de calle, para el financiamiento de los costos de atención del Centro Dormitorio San Ramón, el cual les brinda servicios salud integral a esta población.

Indigencia
Foto con carácter ilustrativo.

Asociación Servicio Solidario y Misioneros Unidos en la Esperanza

Esta institución, está dirigida a atender las necesidades básicas y procesos interdisciplinarios para la recuperación y mejora de la calidad de vida de habitantes de la calle, de tal forma que así podrían financiar los servicios que brinda en el centro Señora de la Esperanza

Asociación para el Rescate de la Población en Situación de Calle

La asociación estaría aprovechando los recursos para invertirlos en servicios de asistencia apoyo integrales mediante una “Carpa de Escucha”, para población excluida bajo un enfoque de reducción de daños asociados a su situación de calle.

El Guardián logró contactar a fuentes confidenciales y nos aseguraron que aún no han recibido el dinero o el cheque, sin embargo llegaron a un acuerdo  que para el próximo 4 de enero podría concretarse al menos la entrega del cheque;: estaremos dando seguimiento.

Adalie Aguirre Apú

Periodista graduada en la Universidad San Judas Tadeo más un Postgrado en Administración de Empresas con énfasis en Mercadeo. Personalmente me gusta escribir sobre temas que aporten un beneficio al ser humano.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba