IMAS depositó casi 100 mil nuevos Bonos Proteger en su segunda etapa
El Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) depositó el viernes el primer pago de la segunda etapa del Bono Proteger a 95.724 mil personas, trabajadoras independientes, informales o temporales en pobreza.
Este grupo se suma a las personas beneficiadas dos semanas atrás con el depósito del subsidio realizado por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social a población afectada laboralmente por la pandemia. Con ello, a partir de la implementación de la plataforma se ha entregado un total de 684.544 bonos Proteger.
El nuevo desembolso fue posible gracias a los recursos aprobados en presupuesto extraordinario por la Asamblea Legislativa mediante la Ley N° 9879, que incluyó ¢75.000 millones derivados de la Ley que autoriza la transferencia de capital del Instituto Nacional de Seguros (INS) y ¢14.915 millones que provienen del congelamiento en el precio de las gasolinas súper y regular.
La situación laboral que demandó mayor cantidad de bonos Proteger de esta segunda etapa, fue la categoría de trabajador o trabajadora independiente abarcando un 57,6%. De estos más de 95 mil depósitos, 73,2% corresponden a mujeres y la provincia la que recibió la mayor cantidad de bonos fue San José abarcando un 22,2%.
El Bono Proteger fue lanzado el pasado 9 de abril como una respuesta para dar auxilio a las personas afectadas laboralmente a causa del COVID-19. Al día de hoy se han recibido 994.000 solicitudes y se han otorgado un total de 684.544 Bonos Proteger. Con información de Prensa Presidencia y Redacción ElGuardian.cr
Link con el listado de personas con depósitos rebotados por problemas en la cuenta bancaria