Ignacio Sancho es el primer judoka costarricense en ganar un combate en Juegos Olímpicos

Ignacio Sancho ganó su primer combate de judo en los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Es el primer judoka costarricense en ganar un combate en olimpiadas.

Ignacio, de 28 años, sometió a su rival Cullhaj que necesitó atención médica y no pudo continuar.

Ahora el tico se enfrentará al representante de Corea del Sur, Kor An Baul, quien se ubica en el tercer lugar del ranquin mundial y es uno de los grandes favoritos a dejarse la medalla de oro.

Los competidores se dividen en dos cuadros, los ganadores acceden al combate por el oro. Los ocho mejores yudocas de cada categoría serán clasificados de tal manera a evitar que se enfrenten prematuramente.

Los perdedores de los cuatro duelos de cuartos de final acceden al repechaje . Los dos ganadores del repechaje avanzan a combates por el bronce separados, donde medirán al perdedor de la semifinal del otro cuadro.

Ian es el yudoca número 14 de Costa Rica en participar en una olimpiada, según el periodista y estadígrafo Joseph Fernández.

TAMBIEN:  Saprissa cae en Pérez Zeledón con solo 1 remate a marco

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba