Identifican a los infiltrados, son del PRAD de Alajuela

(Por Redacción Elguardian.cr) 12 de octubre del 2020. – Los hombres que se aprecian en un video donde piden a varios policias esposarlos ya están identificados.

Según la fuente, se trata los oficiales Roger Cárdenas y Marlon Ortega del PRAD de región 2 Alajuela.  A ellos los infiltraron o se infiltraron por voluntad propia junto con otros más de los cuales dos da cuenta ElGuardian.cr como viejos conocidos.

El Ministro de Seguridad Michael Soto no da respuesta y aseguró no sabía del tema. En varios fotos y videos se observa a los dos muy cerca de la barricada policial.

El hombre de sombrero blanco fue detenido por agredir al comisionado Milton Alvarado Director Regional de la Fuerza Pública de Alajuela. Sobre esta persona hay dudas.

Además sobre el detenido que agredió al policía hay dudas pues se le ve en el mismo video de los infiltrados donde lo llevan esposado. Y nos preguntamos porqué el Comisionado agredido andaba sin casco.

ElGuardian.cr calcula no menos de cinco los policías infiltrados.  Además le preguntamos a la oficina de prensa del Ministerio de Seguridad Pública sobre el tema y al cierre de está edición no obtuvimos respuesta.

Policía infiltró agentes en manifestación, video los delató

 

Wálter Quesada, de la ANEP, emplazó a Michael Soto a decir verdad sobre las infiltraciones en la huelga.

TAMBIEN:  Ministerio de Salud no recomienda acciones de desinfección contra el COVID-19 en espacios públicos

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba