ICE no dice nada sobre mensaje de texto tramposo

Clientes sorprendidos

Los clientes de la red celular recibieron un extraño mensaje de texto que les pide configurar su teléfono que parece prueba de una posible trampa, sin embargo el ICE ni lo niega ni lo confirma.

Varios usuarios de la red Kölbi recibieron las solicitud de configuración a través de la marcación de 1234, por lo que no parecía tener razón de ser cuando un sistema como tal se actualiza corrientemente todos los días sin necesidad de configuración de parte del usuario.

El Guardián le pidió al ICE a través de su oficina de prensa y aseguraron que estaban viendo el tema pero no ampliaron mayores detalles de cómo proceder y si efectivamente era de Kölbi o de un tercero de mala fe.

La recomendación de los expertos es no activar ninguna propuesta si viene de fuentes que no haya promocionado con visibilidad sus instrumentos y las instrucciones a seguir.

Se mencionó que el posible haqueo también afectó a otras instituciones públicas que no han hecho oficial ningún pronunciamiento.

En El Guardián estaremos atentos a la información y saber si efectivamente se relacionó con un procedimiento extraordinario del ICE.

TAMBIEN:  Detenidos por clonar señal de Kölbi

Richard Molina Mesen

Periodista y Productor Audiovisual, con más de 25 años de experiencia. Director de Elguardian.cr

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba