ICE expandirá redes de fibra óptica en 94 localidades en todo el país

Abarcará tanto el GAM como zonas rurales.

Con una inversión superior a ₡40.000 millones, el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), a través de la tercera etapa del Proyecto Red de Acceso de Nueva Generación (RANGE), desplegará redes de fibra óptica en 94 localidades del territorio nacional.

ICE expandirá redes de fibra óptica

La ampliación llevará a la instalación de más de 98.000 servicios –tanto residenciales como empresariales– en un plazo de 24 meses, e iniciará en noviembre próximo. El proyecto considera tanto el Gran Área Metropolitana (con cerca de 52.000 soluciones), como zonas rurales, donde se llevarán casi 46.000 servicios.

Los trabajos integran también aquellas comunidades servidas con redes de cobre, donde la demanda es insatisfecha y los clientes requieren una mejora tecnológica en sus servicios de telecomunicaciones.

“Estamos de vuelta con soluciones tecnológicas para clientes. La expansión responde a la necesidad por obtener nuestros servicios fijos, que son de los más robustos y atractivos del mercado. Tenemos la meta de generar valor social, económico y ambiental a todas las comunidades”, comentó Luis Diego Abarca, gerente de Telecomunicaciones del ICE.

Actualmente, el Instituto cuenta con presencia de fibra óptica en más de 800 localidades del territorio nacional, en 78 cantones y 211 distritos. La más reciente ampliación –de RANGE II– fue en 21 puntos como Liberia, Pococí, Esparza y Naranjo. Se desplegaron 500 kilómetros de fibra para brindar 13.000 soluciones.

TAMBIEN:  Diputados discuten por sesiones virtuales

RANGE, desde su concepción en 2015, ha conectado a cerca de 250.000 hogares, 3.800 empresas y 12.300 pymes.

TAMBIÉN:  Ministerio de Salud confirmó desde 2012 que terreno no servía

 

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba