ICE entregó galardones de bandera azul

Por acciones en cambio climático

Este viernes el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) y el Programa Bandera Azul Ecológica (PBAE), otorgaron un reconocimiento a organizaciones, instituciones, entes públicos y empresas privadas que obtuvieron los mejores resultados en la Categoría Cambio Climático en el  2021.

ICE entregó galardones de bandera azul

Está categoría  premia el esfuerzo y las acciones para mitigar y adaptarse al fenómeno que enfrenta el planeta.

Participaron 1016 sedes de más cuales 771 alcanzaron el galardón,  se resaltó la labor de 57 organizaciones y 33 sedes del ICE. .

Harold Cordero, gerente general del ICE, manifestó que “con este acto deseamos enaltecer la excelencia de los participantes, quienes entregaron un esfuerzo adicional por conseguir los mejores números en sus tareas diarias. Envío a todos una felicitación y los insto a seguir por esta misma ruta”.

El ICE coordina la Categoría Cambio Climático desde su creación en 2008, detalló..

 El PBAE cuenta con 19 categorías y es liderado por una Comisión Nacional integrada por 16 instituciones.

Algunas de las acciones evaluadas son la reducción de consumo de energía eléctrica y combustibles fósiles, el tratamiento de aguas residuales y el acopio, la separación y la gestión adecuada de residuos, así como la siembra de árboles y las compras que aplican criterios de sostenibilidad.

TAMBIEN:  Ministerio de Salud confirma cinco casos de COVID-19 en nuestro país

Zona Franca Evolution promete 20 mil empleos en los próximos 15 años

 

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba