ICE dice que salimos bien librados de apagón en Honduras

Siste interconectado nos afectó en menor medida

El ICE dice que salimos bien librados de un apagón Centroamericano provocado por un fallo en el sistema hondureño

ICE dice

“Cerca de las 10 de la mañana del viernes 27 de mayo, se presentó una falla en el sistema eléctrico hondureño, el cual provocó alteraciones en el Servicio Eléctrico Regional (SER), pero sin efectos en nuestro país.

Nicaragua, Costa Rica y Panamá, se mantuvieron interconectados; mientras que Guatemala, El Salvador y Honduras quedaron operando en forma aislada. Honduras, origen de la falla, reportó una desconexión del 50%.

En Centro Nacional de Control de Electricidad (CENCE) no registró ninguna pérdida de carga en el Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

Debido a este evento, el trasiego de energía a nivel regional fue desconectado, lo que causó una alteración en los intercambios programados entre los países, como único efecto para Costa Rica. Es decir, no se dio ninguna importación ni exportación de electricidad.

La falla hondureña se originó en una de sus líneas de transmisión, causando la salida de servicio de varias de sus plantas de generación y la desconexión de una línea de interconexión, tal y como informó el Ente Operador Regional (EOR)” concluye la información.

TAMBIEN:  Precio de electricidad afectado por disputa legal entre ICE y ARESEP

ICE dice que no hubo afectación Nacional

Si lo lees en El Guardián es importante para vos

Richard Molina Mesen

Periodista y Productor Audiovisual, con más de 25 años de experiencia. Director de Elguardian.cr

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba