Humo blanco entre Coligalleros y Gobierno

Luego de varios días de bloqueos a la altura de La Irma, cerca del cruce a Limonal por parte de Coligalleros y vecinos de la zona, levantaron el bloqueo tras un acuerdo con el Gobierno.

Este 14 de setiembre, dos comitivas del Gobierno llegaron para presentar una serie de propuestas que permitirían trazar una ruta integral para solventar los problemas que han tenido para comercializar el oro.

Desde horas de la mañana llegó una primera delegación conformada por los viceministros de la Presidencia en Asuntos Políticos y Diálogo Ciudadano, Randall Otárola y el viceministro designado de Recursos Naturales, Franklin Paniagua. Alrededor de las 2 p.m. se sumó la Comitiva de Alto Nivel, conformada por la recién nomrada ministra de Ambiente y Energía, Andrea Meza; el ministro a.i. de Comercio Exterior, Duayner Salas; y el viceministro de Trabajo y Seguridad Social, Luis Diego Aguilar Monge.

Además en las negociaciones estuvo presente la Defensora de los Habitantes, Catalina Crespo.

La ministra de Ambiente y Energía, Andrea Meza, explicó a los afectados que realizan esfuerzos para encontrar una vía rápida a la comercialización del metal.

La vía Guanacaste – San José se encuentra habilitada.

 

 

TAMBIEN:  Le caen a banda de violentos asaltantes

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba