Hotel donde vacacionó el Presidente enfrenta proceso sancionatorio

Escuchar esta noticia

Por Richard Molina. 14 de agosto del 2020. Así lo confirmó el Director de Tributación Directa Carlos Vargas en conversación con Elguardian.cr.

Se trata del Hotel Punta Islita, propiedad del Ministro Consejero André Garnier, quien abrió sus puertas para la atención del mandatario y su burbuja social.

En principio, Presidencia entregó facturas sin cumplir con los requisitos básicos ni tampoco registro de pago del IVA. Tampoco aparecían registradas en Hacienda.

Después, el Hotel emitió documentos con pago de impuestos, y facturas que el sistema electrónico de Hacienda sí registró.

Elguardian.cr no ha recibido del Hotel ninguna información que justifique la falta que ahora los tiene en proceso sancionatorio.

La Fiscalía abrió un expediente en contra de Carlos Alvarado Quesada por el viaje hasta el centro vacacional.

El helicóptero donde regresó el Presidente al país fue alquilado a una compañía propiedad de uno de los principales proveedores del Estado Costarricense.

Un audio circuló en redes sociales donde el dueño alegaba estar en derecho de alquilarlo, helicóptero que por cierto ha sido centro de conflicto por el caso del cementazo y la última campaña política.

TAMBIEN:  ¡Ojo, algo se quema!

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
error: Content is protected !!