Hospital Tomás Casas con lío por Triage

Por Richard Molina. 23 de abril del 2020. El Sindicato Nacional de Enfermería denunció peligro para los usuarios del Hospital Tomás Casas en la Zona Sur del país.

Según la denuncia, no existe división entre pacientes regulares y aquellos con síntomas de enfermedades respiratorias.

“Eso es un caos, y hasta los mismos especialistas nos dijeron estar preocupados por, las condiciones del Triage improvisado” señalan los denunciantes.

Parte del problema es el diseño del centro médico, el cual no tiene un área específica para tales fines.

Elguardian.cr conversó con el Dr. Carlos Quirós Jiménez, jefe de servicios de emergencias hospital Tomás Casas, Ciudad Cortés, y éste nos dió su punto de vista.

Sin embargo, las fotos en poder de Elguardian.cr evidencian condiciones que llaman la atención, pues no existen condiciones para proteger a la población de los posibles contagiados de COVID-19.

En el Hospital Tomás Casas el Triage no tiene división y prácticamente están mezclados los pacientes. Sin embargo, la administración asegura que desde el guarda se identifica a los pacientes con problemas respiratorios

TAMBIEN:  CCSS distribuye 200 mil dosis de vacuna pentavalente

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba