Hospital San Rafael de Alajuela tiene nueva directora

Escuchar esta noticia

“Es un nuevo reto, es la oportunidad de construir, de unir fuerzas”, así fue como la doctora Karen Rodríguez Segura inició esta entrevista luego de ser nombrada nueva directora del hospital San Rafael de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).

El anuncio lo dio el gerente médico de la CCSS doctor Mario Ruiz Cubillo,  a todas las jefaturas de este centro hospitalario alajuelense, en compañía de los doctores Eduardo Cambronero, director de Red de Servicios de Salud y Roxana Usaga Carrasquilla, directora de la región integrada de servicios de salud Central norte.

La doctora Rodriguez aseguró que es un gran reto dirigir el hospital San Rafael, y reconoce que cuenta con un gran equipo de funcionarios, que, junto a ellos, logrará un excelente trabajo.

La nueva directora fue enfática en que también quiere hacer partícipe a la población para que sientan que la nueva administración está trabajando por ellos. “Los alajuelenses pueden esperar de mi compromiso, responsabilidad y liderazgo. Seré la primera en la fila para ponerme a trabajar”.

El equipo de acompañamiento nombrado por las Gerencia Médica el 2 de diciembre pasado, seguirá trabajando junto con la doctora Rodríguez en este proceso de transición de administración.

TAMBIEN:  Salud aclara que cantidad de muestras procesadas no corresponde a cantidad de pacientes

La doctora Rodriguez es médico general, especialista en administración de servicios de salud y se encuentra en proceso para realizar la especialización de alta gerencia en el INCAE Business School.

Esta médica de 35 años trabajó como médica general en el área de salud de San Ramón y en los servicios de emergencias y de hospitalización del hospital Carlos Luis Valverde Vega. En este centro hospitalario también fue jefe de hospitalización y coordinadora de las listas de espera, luego jefe de ortopedia y, de cirugía, en los últimos tres años; en el último año estuvo sustituyendo al director del hospital en varias ocasiones.

“Estar ahora en un hospital regional el reto es mayor, habla de integración, habla de trabajar con áreas de salud y con los hospitales periféricos que son parte de la región, habla de ser líderes regionales. El reto es grande y el compromiso es aún mayor y con la convicción de que sí podemos y que tenemos como hospital, la capacidad para lograr grandes cosas”, finalizó.

La doctora Rodriguez formó parte del equipo de acampamiento nombrado por la Gerencia Médica a finales del 2019. Fue uno de los 34 profesionales que participaron en el concurso para la plaza de director general de hospital San Rafael.

TAMBIEN:  El Salvador registra el primer caso del nuevo coronavirus

El hospital de Alajuela tiene categoría regional, posee 35 especialidades médicas y quirúrgicas, cuenta con 1 500 funcionarios y tiene una población adscrita de 659 mil habitantes.  Fuente: Prensa CCSS

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba