Hospital San Juan Dios se quedó sin camas

Los inconvenientes sufridos hospital San Juan de Dios en el  a raíz del COVID-19 han llegado a lo que era solo algo que existía en probabilidades de que ocurriera.

Éste martes se llegó a la capacidad máxima para atención de pacientes con covid-19 por lo que la Caja Costarricense Seguro Social (CCSS), activó el trabajo de la red de servicios para asumir nuevos pacientes que requieran internamiento en ese centro médico.

El San Juan de Dios informó que dispone de 102 camas en las diferentes áreas de atención según la complejidad de los pacientes, y que este martes solo contaban con cinco espacios: dos en cuidados intensivos, dos en cuidados severos y uno en cuidados moderados.

Además, el centro médico cuenta con siete espacios más en áreas de aislamiento que son para casos especiales, como por ejemplo las mujeres embarazadas SARS-CoV-2 positivas.

Haciendo ajustes

Dra. Ileana Balmaceda
Dra. Ileana Balmaceda, directora del Hospital San Juan de Dios.

La doctora Ileana Balmaceda Arias, directora general del hospital San Juan de Dios, explicó que están realizando un monitoreo permanente tanto en salones, como en el servicio de Emergencias.

“Esta mañana informé a la Gerencia Médica, porque si en el transcurso del día debemos internar más pacientes, vamos a necesitar el apoyo de otros hospitales, de forma que el centro de operaciones pueda trasladar a pacientes que consultan en Emergencias a otros hospitales que cuenten con espacio”, indicó Balmaceda.

La directora explicó que en este momento hay varias personas en Emergencias esperando por el resultado de la prueba, y con base en esto se determinará si deben ser hospitalizados.

Desde este momento y hasta las 7:00 a.m. de este miércoles 16 de diciembre todos los pacientes que consulten en el HSJD y necesiten internamiento serán trasladados a otro centro mediante el Centro de Traslados COV que coordina el CEACO.

TAMBIEN:  Dos extranjeros ilegales recluidos en centro de aprehendidos positivos de Covid-19

La médica aprovechó para solicitar a la población que tomen todas las medidas de prevención, para los días festivos que se avecinan, disfruten de una Navidad Segura, donde eviten al máximo las aglomeraciones, reuniones y otras actividades que pongan en riesgo su salud.
“Todavía estamos en pandemia, debemos ser responsables, cuidarnos y cuidar a los nuestros”, expresó la funcionaria.

Adalie Aguirre Apú

Periodista graduada en la Universidad San Judas Tadeo más un Postgrado en Administración de Empresas con énfasis en Mercadeo. Personalmente me gusta escribir sobre temas que aporten un beneficio al ser humano.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba