Hospital Nuevo de Cartago tiene presupuesto pero le faltan informes

Diputados insisten en usar terreno con peligros en El Guarco

El Hospital Nuevo de Cartago tiene presupuesto y la licitación no está paralizada, pero depende del cumplimento de informes ante las dudas sobre la conveniencia del terreno en El Guarco.

Hospital Nuevo de Cartago

La Comisión Legislativa sobre la provincia de Cartago recibió a la Presidenta Ejecutiva de la CCSS, Marta Eugenia Esquivel, con el propósito de insistir en levantar el nuevo nosocomio en un terreno no apto para darle Seguridad a los pacientes.

Son múltiples las amenazas alrededor, desde fallas geológicas hasta el peligro de las industrias químicas colindantes, hechos documentados en sendos informes del Ministerio de Salud y la Comisión de Emergencias.

El Guardián presentó una serie de reportajes contundentes sobre las inconsistencias o irregularidades alrededor de la licitación que van desde el uso de suelo irregular del terreno hasta el irrespeto al principio de Hospital Seguro de la propia CCSS.

Sin embargo, Diputados como Paulina Ramírez insisten en continuar en el terreno con riesgo de peligro inminente.

La elección del terreno para el Hospital nuevo de Cartago será una decisión por mayoría de la Junta Directiva de la CCSS, y ellos asumirán cualquier consecuencia en caso de insistir con el terreno de El Guarco.

TAMBIEN:  Presidente Chaves pide investigación dentro del PANI, sobre caso de embarazo de menor
Hospital de Cartago
Foto: Diego Ramírez.

Te puede interesar saber de Reportajes Terreno Hospital de Cartago

Richard Molina Mesen

Periodista y Productor Audiovisual, con más de 25 años de experiencia. Director de Elguardian.cr

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba