Hospital Nacional Psiquiátrico cambia de nombre

Para mejor abordaje a la salud mental

El hospital Nacional Psiquiátrico varió su nombre y ahora será conocido como hospital Nacional de Salud Mental Manuel Antonio Chapuí y Torres, cambio que fue aprobado por la Junta Directiva de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) tras una solicitud que realizó el establecimiento.

Hospital Nacional Psiquiátrico cambia de nombre

Cristian Elizondo Salazar, director del centro médico, explicó que la gestión se realizó tomando en cuenta la labor que realiza el hospital en términos de la salud mental. Este hospital pertenece al tercer nivel de atención especializado en la salud mental.

“Como bien lo señala la Organización Mundial de la Salud (OMS) la salud mental aparte de ser la ausencia de enfermedades mentales también involucra otros sectores que son propios del funcionamiento del ser humano como la parte psicológica, emocional, afectiva y social, que es sumamente importante de tomar en consideración”, señaló Elizondo.

El médico recalcó que, en los últimos años, se ha evidenciado que la persona puede ver afectada su salud mental por situaciones de larga data o de forma aguda como un accidente de tránsito, violencia doméstica, violencia social, perder el empleo o un ser querido.

“El hospital se ha reforzado para tener médicos especialistas en psiquiatría, personal de enfermería, enfermería especializada, psicología, trabajo social y terapia ocupacional, para dar respuesta a la necesidad de cada paciente desde las diferentes disciplinas”, puntualizó el director del centro médico.

TAMBIEN:  Hackean sistemas informáticos de AYA

El cambio de nombre refleja y evidencia la evolución de la atención a salud mental y reconoce el trabajo interdisciplinario que se hace en este hospital con el objetivo de una pronta recuperación de la salud mental de la persona.

También: Croacia, tercer lugar de la Copa Mundial de Catar 2022

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba