Hospital nacional de Geriatría y Gerontología suspende temporalmente visita a pacientes

El hospital Nacional de Geriatría y Gerontología Raúl Blanco Cervantes de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), suspendió, de manera temporal, a partir de este miércoles 24 de junio, la visita a pacientes hospitalizados a fin de disminuir el riesgo de contagio por covid-19, informó la doctora Milena Bolaños, directora médica.

La doctora Bolaños explicó que debido al aumento de los casos covid-19 anunciado por el Ministerio de Salud, la dirección médica consideró reducir al máximo posible las posibilidades de transmisión a fin de proteger a los adultos mayores que se encuentran internados en este centro médico.

La directora dijo que se estará contactando a los familiares para explicarles la medida. Por el momento ya se les explicó a los pacientes para que puedan comprender que esta medida busca protegerlos.

Se estarán haciendo videollamadas para que los familiares puedan mantener un contacto emocional con los pacientes, conocer su estado y cómo se están cubriendo sus necesidades, indicó la médica.  Fuente: CCSS

TAMBIEN:  Vea lo que hizo cajero bancario con adultos mayores

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba