Hospital México suspende mayor parte de su consulta externa

Escuchar esta noticia

Con el objetivo de disminuir significativamente la afluencia de personas al centro médico, autoridades del hospital México tomaron la decisión de suspender, de manera temporal y hasta nuevo aviso, la mayoría de las citas en su consulta externa así como los servicios de rayos X, laboratorio clínico y medicina nuclear.

No obstante, y debido a la complejidad de gran parte de las enfermedades que son tratadas en el hospital, los distintos servicios se dieron a la tarea de realizar una revisión de sus pacientes para poder determinar en qué casos se deberían hacer excepciones a la suspensión general, de manera que aún queda un número de pacientes que deberán acudir a su cita programada, a saber:

– Pacientes oncológicos: Hemato-Oncología, Radio y Quimioterapia y Medicina Paliativa. Todos estos pacientes deberán presentarse según lo programado. A quienes no se tengan que presentar se les estará contactando vía telefónica. Por su parte las pacientes de patología mamaria y sarcomas, también deberán acudir a su cita, así como las pacientes oncológicas de ginecología y los de cáncer de piel de dermatología. La excepción de estos pacientes se da sobre todo para no afectar la etapa de recuperación en la que se encuentran, así como la continuidad de su tratamiento.

TAMBIEN:  Autopsia reveló que menor presentaba fuerte golpes y laceraciones internas

– Embarazadas de alto riesgo: por la seguridad de la madre y el bebé, estas pacientes deben acudir a su control prenatal.

– Pacientes de Nefrología: Los pacientes en hemodiálisis, o diálisis peritoneal crónica ambulatoria, así como los de trasplante renal deben presentarse a sus controles y tratamientos. El servicio prepara medidas alternas para el resto de los pacientes.

– Cardiología: Pacientes anticoagulados. Deberán presentarse en el laboratorio clínico para el examen, luego reportarse en el servicio de cardiología antes de retirarse. Posteriormente el servicio los contactará para su control.

– TAC: El servicio de rayos X estará realizando las tomografías ya programadas.

– Cirugía: Todos los pacientes con tratamiento por cáncer, operados por trauma, así como los de columna. Serán contactados por el servicio según sea el caso.

        Por su parte el hospital habilitó 2 líneas telefónicas para que los pacientes que lo deseen realicen llamadas para consultas y evacuar dudas sobre su atención específica, con los números directos 2242-6725, 2242-6959, con un horario de lunes a viernes de 7 a.m. a 4 p.m. y sábados de 7 a.m. a 3 p.m.

         Además, el servicio de trabajo social recuerda a los pacientes que todos los albergues se mantienen cerrados por el COVID-19, por tanto es inviable la posibilidad de brindar hospedaje a los pacientes que vienen de lejos, por lo que quienes requieran de este servicio, deberán tomar en cuenta esta situación. No obstante, el hospital mantendrá siempre el servicio de ambulancias en estos casos.

TAMBIEN:  Covid-19: 17 casos más, para un total de 612

         La mayoría de las especialidades se encuentran por su parte implementando medidas alternas de atención como lo ha iniciado el servicio de neurocirugía con la aplicación “ZOOM” mediante la cual están realizando la consulta a distancia y en la que el paciente requiere de un dispositivo móvil o una computadora y que ha generado una enorme satisfacción en los pacientes atendidos de esta forma. De igual manera lo hace ya trabajo social. También se están utilizando las consultas por llamada telefónica o videollamada.

         El hospital hace un llamado vehemente a la población para que permanezcan es sus casas y hagan caso a todas las indicaciones de las autoridades sanitarias, recalcan que en ningún momento se abandonará a los pacientes, los cuales podrán hacer sus consultas mediante los números habilitados.

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba