Hospital Max Peralta de Cartago suspende visita a pacientes

Desde este 13 de enero

El hospital Maximiliano Peralta Jiménez de Cartago suspende a partir de este jueves 13 de enero la visita a pacientes hospitalizados en los diferentes salones de internamiento y en el servicio de Emergencias, confirmó la doctora Krisia Díaz Valverde, directora general.

Visita a pacientes suspendida

“A pesar de que veníamos experimentando una apertura gradual que nos permitía ser flexibles con el sistema de visitas, la realidad del país cambió en las últimas semanas y eso nos obliga a tomar medidas para disminuir el riesgo de contagio y generar un ambiente más seguro para los pacientes y el personal”, explicó la directora.

La doctora indicó que harán uso de otros  medios disponibles  como llamadas, videollamadas y otros para que las personas se mantengan en contacto con sus familiares o allegados.

Además, mencionó que el acompañamiento a los menores internados se mantiene, así como el ingreso controlado a la Unidad de Terapia Intensiva, y en casos muy especiales el personal de salud se comunicará con los familiares para coordinar el ingreso.

Las autoridades del centro hospitalario instan a la población para que hagan conciencia y se cuiden mucho más, además hacen un llamado a las personas que aún no se han vacunado, para que lo haga, asimismo solicitan no bajar la guardia, continuar con las medidas de prevención como distanciamiento en sitios públicos,  la higiene de manos, el uso de una mascarilla apropiada y la aplicación del protocolo de tos y estornudo.

TAMBIEN:  Hotel Gran París ardió, hay varios muertos

Para cualquier consulta las personas con familiares internados pueden escribir al correo: infohmpj@ccss.sa.cr

Fuente Prensa CCSS

Lea más noticias en El Guardian

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba