Hospital de Niños: 100 menores hospitalizados por infecciones respiratorias agudas

Salud emite medidas ante pico histórico de infecciones

El ministerio de Salud emite medidas para la contención de la situación generada en el Hospital de Niños por los virus respiratorios circulantes debido a la información epidemiológica aportada por el Hospital Nacional de Niños, según la cual se registra un pico histórico de infecciones respiratorias durante la estación lluviosa.

Hospital de Niños: 100 menores hospitalizados por infecciones respiratorias agudas

Para esta semana se reporta un total de 100 niños hospitalizados por infecciones respiratorias agudas graves y la Unidad de Cuidados Intensivos en este momento tiene una ocupación de más del 100%. La mayoría de los niños hospitalizados son menores de 5 años.

Actualmente, predomina la circulación de los siguientes virus respiratorios: Rhinovirus, Virus Respiratorio Sincicial, Adenovirus y Parainfluenza.

La ministra de Salud, Dra. Mary Munive Angermülle, indicó que es de suma importancia seguir todas las recomendaciones desde la casa para evitar más niños enfermos. “Se recuerda la importancia de completar los esquemas de vacunación de acuerdo con la edad de los niños, realizar higiene de manos, usar pañuelos desechables al toser o estornudar, así como la técnica del estornudo, evite el contacto al saludar, evite las aglomeraciones, y no medique a los niños sin haber realizado una consulta médica previa y si los chicos están enfermos no deben asistir ni permanecer en los centros educativos” mencionó la jerarca.

TAMBIEN:  Más de 1300 niños de Pavas estrenarán escuela

Estamos en septiembre, el mes de la patria y, también, el mes donde celebramos el día del niño. Cuidemos nuestra patria cuidando a nuestros niños.  Fuente: Ministerio de Salud.

Más noticias en El Guardián

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba