Hospital de Heredia recibirá nuevos equipos médicos

Hospital San Vicente de Paúl

Los proyectos de inversión de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) continúan, entre ellos el Hospital San Vicente de Paúl.

Los proyectos continúan creciendo pues tienen 348 proyectos que van desde 2021 a 2030 para ejecutarse en diferentes puntos del país.

Según explicó Román Macaya, Presidente de la Caja, dichos proyectos representan para la institución, cerca de los 2 billones de colones para la ejecución de los mismos.

Adicionalmente se requerirán otros 2 billones de colones en carga operativa para poner a trabajar dichos proyectos.

“Esto incluye desde un armazón para guardar ropa, hasta el más sofisticado acelerador lineal”, concluyó Macaya.

Llave en mano

Entre los proyectos que se desarrollan, son los conocidos como “llave en mano”, estos son proyectos de infraestructura que incluyen el equipamiento correspondiente al entregar el mismo.

Se estima, que en total para el periodo 2021-2030 se estarían invirtiendo unos ¢600 mil millones en equipamiento para los asegurados.

Sin embargo, las inversiones de la Caja no son únicamente de éste año, el año pasado se invirtieron ¢2400 millones en un acelerador lineal en el Hospital México, el cual beneficiará a los pacientes de oncología de dicho hospital.

TAMBIEN:  Ministro de Hacienda reconoce que reducción en presupuesto no es suficiente

Los nuevos equipos

Para el próximo 30 de abril, se tiene prevista la recepción provisional de un angiógrafo y un mamógrafo.

Adicionalmente se hará la readecuación de infraestructura para el funcionamiento del nuevo servicio de hemodinamia, una rama de cardiología.

Dicho equipo funcionará en el Hospital San Vicente de Paúl, en Heredia con una inversión de casi $4 millones.

Adicionalmente, la Caja hizo una reinversión en el CEACO en equipamiento vinculado con el COVID-19, el Edificio Torre Este del Calderón, al igual que en el Hospital Psiquiátrico, entre los tres hospitales se adquirieron más de 1800 equipos destinados a la atención de la pandemia.

Las especialidades beneficiadas de dichos equipos son múltiples, entre ellos COVID-19, oncología, rayos-x, ortopedia, laboratorio, medicina general, entre otros.

Adicionalmente, se invitó a la población a conocer detalles de la Caja como: auditorías, temas de inversión y más en la sección de transparencia de la Caja, la cual puede accesar haciendo clic aquí.

 

Adalie Aguirre Apú

Periodista graduada en la Universidad San Judas Tadeo más un Postgrado en Administración de Empresas con énfasis en Mercadeo. Personalmente me gusta escribir sobre temas que aporten un beneficio al ser humano.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba