Hospital de Alajuela tendrá nuevo centro cardiovascular

Afina últimos detalles para puesta en marcha

El hospital San Rafael de Alajuela afina los últimos detalles para la puesta en marcha, el próximo año, del nuevo centro cardiovascular Servio Flores Arroyo.

Alajuela tendrá nuevo centro cardiovascular

En mayo de 2021, la Junta Directiva de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) aprobó la intención de donación de la Fundación Servio Flores Arroyo para la construcción del servicio de terapia endovascular en el hospital de Alajuela.

El pasado viernes, la presidencia ejecutiva y las gerencias médica y de infraestructura realizaron una visita de inspección para conocer el avance del proyecto, que tiene un costo estimado de $4.5 millones, que contemplan la construcción de la infraestructura la cual se ubica al costado derecho del hospital.

El pasado viernes, la presidencia ejecutiva y las gerencias médica y de infraestructura realizaron una visita de inspección para conocer el avance del proyecto.
El pasado viernes, la presidencia ejecutiva y las gerencias médica y de infraestructura realizaron una visita de inspección para conocer el avance del proyecto. Foto CCSS para El Guardián.

La máster Marta Eugenia Esquivel Rodríguez, presidenta ejecutiva de la CCSS, explicó que la visita preliminar se realizó con el objetivo de poner en operación este centro el próximo año.

“Este centro será de mucha utilidad para la provincia de Alajuela. Muy emocionada de ir implementando servicios adicionales para que los pobladores de esta provincia no tengan que trasladarse a otras áreas hospitalarias y encuentren soluciones a sus problemas cardiovasculares en lugares más cercanos a sus viviendas”, señaló Esquivel.

TAMBIEN:  Rescatan 26 perros de condiciones insalubres en Alajuela

Por su parte, el gerente médico de la institución Dr. Randall Álvarez Juárez, enfatizó que el nuevo centro permitirá un mejor diagnóstico y tratamiento de enfermedades del corazón y del aparato circulatorio, como afectaciones cerebrales. “Nos sentimos emocionados de cómo el aporte de un ciudadano va a beneficiar a miles de personas”.

Mientras tanto, el gerente de infraestructura de la CCSS, ingeniero Jorge Granados Soto, detalló que el edificio de 1 900 metros cuadrados de construcción está prácticamente listo a la espera de entrar en operación.

Granados resaltó que el equipamiento es de tecnología moderna, por ejemplo, el angiógrafo es uno de los modernos de la región. Este aparato utiliza rayos X para permitir estudios de los vasos sanguíneos.

El hospital San Rafael de Alajuela tiene una población adscrita de 670.052 habitantes de los cantones Central, Poás y Atenas. Además es centro de referencia de los hospitales Carlos Luis Valverde Vega en San Ramón, San Francisco de Asís en Grecia, y en el caso de ser necesario da soporte a los hospitales San Carlos, Upala y Los Chiles.

Operación Matrioska dejó 15 detenidos

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba