Hospital de Alajuela mantiene suspendida consulta externa
El hospital San Rafael de Alajuela extremó las medidas para protección de sus usuarios y funcionarios, informó la dirección médica de ese centro hospitalario.
Entre las medidas tomadas está que se mantiene la suspensión de la consulta externa, por su parte el servicio de Emergencias continúa funcionando 24/7 con un abordaje en red para los pacientes que requieran hospitalización en especialidades médicas de Ginecología y Obstetricia, Pediatría y Medicina Interna.
El hospital de día continúa habilitado para brindar atención a todo paciente con síntomas respiratorios y nexo epidemiológico sospechoso.
Para el abordaje de pacientes sospechosos y confirmados por COVID-19 que requieran hospitalización se refuerzan las acciones de Medicina Interna y se reestructura la utilización de espacios para el eficiente abordaje de estos pacientes.
En atención a la directriz institucional de teletrabajo se otorgó a aquellos puestos que reúnen las condiciones para realizar de forma efectiva su trabajo.
El gerente médico de la Caja, doctor Mario Ruiz Cubillo, recordó que la atención de esta emergencia mundial conlleva una serie de responsabilidades desde lo institucional hasta lo personal e insistió en el llamado a la población para que atienda las medidas de prevención que se les brindan.
Por otra parte, el gerente médico informó que en otros centros médicos se ha venido aplicando la instrucción de aplicar el procedimiento de ocupación mínima, que para estos casos tiene establecido la institución. De igual manera, varios centros han comenzado a definir áreas específicas para la atención diferenciada de pacientes respiratorios en los centros hospitalarios y las 104 áreas de salud.
De igual manera el doctor Ruiz de nuevo pidió a la población apoyar al sistema de salud en los esfuerzos: “quedarse en casa y adoptar las medidas de higiene son decisiones que la gente debe tomar con seriedad. El distanciamiento social y evitar el contacto directo no deben ser opcionales sino reglas que apliquemos mientras dure esta pandemia”. Fuente: Prensa CCSS