Hospital Calderón Guardia suspende visita regular de pacientes internados hasta nuevo aviso

Ante aumento de enfermos internados por Covid-19

El hospital doctor Rafael Ángel Calderón Guardia suspendió la visita regular de pacientes internados hasta nuevo aviso, informó el doctor Taciano Lemos Pires, director general.

La norma entró a regir a partir del martes 25 de mayo del 2021 como parte de las medidas ante el aumento de pacientes internados por covid-19 en este centro de salud.  La medida tiene el fin de salvaguardar el bienestar de los pacientes, personal y visitantes.

Así mismo Lemos Pires indicó que esta medida aplica en todos los servicios de hospitalización incluyendo Servicio de Emergencias.

El director explicó que sólo en casos que el personal de salud considere estrictamente necesario, que no sean diagnosticados por covid-19 se extenderá un permiso especial para el ingreso de un solo familiar a visitar al paciente.  Estos visitantes deben cumplir con las reglas de no sentarse en las camas ni tampoco ingresar alimentos, flores, plantas y globos.

El médico comentó que los bebés internados en la UCI neonatal podrán mantener la visita como se venía dando por parte de sus madres y padres para la lactancia materna y canguro de los recién nacidos.

Consulta Externa:

El doctor Pedro Pereiras Álvarez, subdirector general del hospital indicó que, en el caso específico de la consulta externa, farmacia, laboratorio y rayos x, solo se permitirá el acceso del paciente que tiene la cita, adultos mayores que lo ameriten, pacientes con discapacidad y menores de edad que podrán ingresar con un solo acompañante.

Pereiras Álvarez recalcó que, para el ingreso a cualquiera de las áreas antes señaladas, deberán cumplir con el lavado de manos, distanciamiento físico y uso de cubrebocas. Igualmente aplicar estrictamente el protocolo del estornudo y tos y a los familiares que se encuentran resfriados no asistir al centro médico.   Fuente: CCSS

TAMBIEN:  Hospital del Trauma recibió a primeros pacientes covid-19.

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba