Hospital Calderón Guardia habilitó Edus en servicio de Emergencias

Paulatinamente se encenderá el programa en otros servicios de atención.

El hospital Rafael Ángel Calderón Guardia habilitó el Edus en el servicio de Emergencias, lo que permitirá al personal de salud ver la información de los pacientes almacenada hasta el 30 de mayo del 2022, fecha en que ocurrió el ciberataque a la Caja Costarricense de Seguro Social.

Calderón Guardia habilitó Edus en servicio de Emergencias

Según informa el doctor Marco Vinicio Umaña Ramírez, subdirector general del hospital, el trabajo ha sido arduo y gracias a un grupo de profesionales de la Dirección General, enfermería, médicos, informáticos y administrativos, se logró cumplir con la actualización del 100% de las claves y el 100% del cambio de los usuarios que representa 2 500 funcionarios, lo que hizo posible realizar este proceso para la mejora de los servicios.

“En este momento el personal tendrá acceso diversas aplicaciones que conforman el Edus y podrán ver expedientes de pacientes hasta el 30 de mayo del 2022, exámenes de laboratorio, imágenes médicas como radiografías y TAC, y en temas de patología se tendrá acceso a resultados de biopsias, lo cual permitirá dar una atención integral y ágil a los pacientes”, comentó Umaña Ramírez.

El subdirector además agregó que se inició con el Servicio de Emergencias puesto que atiende un aproximado de 400 pacientes diarios, lo que representa un alto volumen de trabajo y se pretende mejorar la atención de los usuarios y acortar los tiempos de espera en el servicio.

TAMBIEN:  Doña Marcelina de 91 años y su hijo tienen casa propia en proyecto El Malinche

Aprovechó para hacer un llamado a la población: “Agradecemos la comprensión de los pacientes que nos visitan emergencias, ya que la habilitación de los servicios se está dando por partes, debemos hacer la conversión de papel a sistemas digitales, además conforme pasan los días se estará en el proceso de validar la funcionalidad de la aplicación, pero pueden estar seguros que hacemos el mayor esfuerzo para agilizar la funcionalidad del EDUS con toda la efectividad que teníamos antes del jaqueo”.

El especialista comentó “se está trabajando para iniciar en un corto plazo con la utilización de este programa nuevamente en la Consulta Externa, proceso que se realizará de manera escalonada y se estará informando a los usuarios por medio de las redes sociales hospitalarias para que puedan reprogramar y solicitar citas que quedaron pendientes de asignar y por último la habilitación de los servicios de hospitalización.” Fuente prensa CCSS.

Si lo lees en El Guardián es importante para vos. 

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba