Hospital Calderón Guardia habilita área para atención de pacientes con síntomas respiratorios

Escuchar esta noticia

Como parte de los protocolos preventivos que está implementando el hospital Rafael Ángel Calderón Guardia, a partir de este lunes, habilitaron dos espacios de uso exclusivo para la atención de los pacientes con síntomas respiratorios.

Según indica el subdirector y coordinador de Centro de Operaciones de Emergencias (COE) del hospital, doctor Pedro Pereiras Álvarez, estos espacios armables son totalmente autónomos, cuentan con soporte eléctrico, lavamanos y luz propia. Las estructuras se colocaron en un área interna del hospital donde se contará con personal médico y de enfermería capacitado para la clasificación, valoración y atención de los pacientes.

“Los dos espacios suman en total de 46 pies cuadrados, cuentan con todos los equipos e insumos necesarios y permiten crear un área diferenciada para la atención de los pacientes con síntomas respiratorios que se presenten al servicio de emergencias” indicó Pereiras Álvarez.

Por su parte el Director General del hospital, Doctor Taciano Lemos Pires, indicó que está de prevención evitará la mezcla de pacientes que visitan el Servicio de Emergencias con los pacientes que presenten cualquier tipo de síntoma respiratorio y en el caso de presentarse algún caso de pacientes con COVID-19.

Lemos Pires aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a la población para que utilicen racionalmente los servicios de emergencias y apliquen su escudo de protección contra el nuevo coronavirus mediante el constantemente lavado de manos, así como el protocolo para estornudar y toser, la limpieza de los objetos de uso diario como computadoras, perillas, teclados, celulares.  “Todo esto es fundamental para evitar la transmisión de cualquier tipo de virus y muy importante y evitar el saludo con contacto con abrazos, estrechando manos o con besos”, dino el galeno.

TAMBIEN:  No es un cuento, mujer se defendió de hombres que intentaron raptarla en Heredia (Exclusiva)

Añadió que “el centro médico está tomando todas las medidas necesarias para la atención, pronta, adecuada y de acuerdo a los protocolos establecidos a nivel nacional como institucional, los asegurados pueden estar seguros de que las previsiones que estamos tomando son con la finalidad de brindar la mejor atención a los que así lo necesiten”, afirmó el doctor Lemos. Fuente: Prensa CCSS

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba