Hospital Calderón Guardia aplica medidas preventivas por COVID-19
Autoridades del hospital Rafael Ángela Calderón Guardia (HCG) informaron que como parte del plan de contingencia en la respuesta ante COVID-19, implementaron varias medidas como acción preventiva para áreas específicas de atención directa y hospitalización de pacientes.
- Ingreso general al hospital: solamente una persona sin acompañantes excepto pacientes 7600 (adultos mayores, embarazadas, menores de edad, personas con capacidades diferentes), se mantendrán abiertos accesos de Emergencias, rampa de Farmacia, admisión y entrada principal.
- Servicio de Emergencias: solo se permitirá el acceso a una persona, se cumplirá el acompañamiento de los pacientes que cumplan con la ley 7600.
- Permisos especiales: se mantienen para pacientes 7600 solamente.
- Horarios de visita
- ?General: 4:00 p.m. a 4:30 p.m., 1 persona solamente por paciente, esto aplica para todo el hospital.
Neonatología: solamente 1 visita al día a las once de la mañana por media hora, para el tema de lactancia a los bebés internados, las mamás ingresarán a las siete de la mañana y saldrán a las tres de la tarde o antes, si se retiran no pueden volver a ingresar.
Unidades de cuidados intensivos: mantienen sus horarios de visita, pero solamente podrá ingresar una persona por paciente.
- Consulta externa: solamente una persona, en caso de necesitar acompañamiento se mantiene cumplimiento de la ley 7600.
- Ingreso a la farmacia, rayos X y laboratorio: será regulado por el Servicio de Vigilancia esto será por grupos para evitar aglomeraciones.
Autoridades del hospital indican que este protocolo se aplica con el fin de prevenir situaciones de contacto y evitar aglomeraciones en las instalaciones hospitalarias todo de acuerdo con lo establecido a nivel institucional.
Además, hacen un llamado a la población para que no pierdan sus citas en Consulta Externa, cirugías electivas y ambulatorias, de darse algún cambio el personal competente se encargará de realizar las debidas notificaciones a los pacientes. Fuente: Prensa CCSS