Hospital Calderón Guardia aplica medidas preventivas por COVID-19

Escuchar esta noticia

Autoridades del hospital Rafael Ángela Calderón Guardia (HCG) informaron que como parte del plan de contingencia en la respuesta ante COVID-19, implementaron varias medidas como acción preventiva para áreas específicas de atención directa y hospitalización de pacientes.

  • Ingreso general al hospital: solamente una persona sin acompañantes excepto pacientes 7600 (adultos mayores, embarazadas, menores de edad, personas con capacidades diferentes), se mantendrán abiertos accesos de Emergencias, rampa de Farmacia, admisión y entrada principal.
  • Servicio de Emergencias: solo se permitirá el acceso a una persona, se cumplirá el acompañamiento de los pacientes que cumplan con la ley 7600.
  • Permisos especiales: se mantienen para pacientes 7600 solamente.
  • Horarios de visita
    • ?General: 4:00 p.m. a 4:30 p.m., 1 persona solamente por paciente, esto aplica para todo el hospital.

Neonatología: solamente 1 visita al día a las once de la mañana por media hora, para el tema de lactancia a los bebés internados, las mamás ingresarán a las siete de la mañana y saldrán a las tres de la tarde o antes, si se retiran no pueden volver a ingresar.

Unidades de cuidados intensivos: mantienen sus horarios de visita, pero solamente podrá ingresar una persona por paciente.

  • Consulta externa: solamente una persona, en caso de necesitar acompañamiento se mantiene cumplimiento de la ley 7600.
  • Ingreso a la farmacia, rayos X y laboratorio: será regulado por el Servicio de Vigilancia esto será por grupos para evitar aglomeraciones.
TAMBIEN:  Coronavirus vs. gripe: cuáles son las similitudes y diferencias

Autoridades del hospital indican que este protocolo se aplica con el fin de prevenir situaciones de contacto y evitar aglomeraciones en las instalaciones hospitalarias todo de acuerdo con lo establecido a nivel institucional.

Además, hacen un llamado a la población para que no pierdan sus citas en Consulta Externa, cirugías electivas y ambulatorias, de darse algún cambio el personal competente se encargará de realizar las debidas notificaciones a los pacientes.  Fuente: Prensa CCSS

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba