Solicitan información a Casa Presidencial por investigación de tráfico de influencias

Fiscalía ordenó y delegó el secuestro de documentación al OIJ

La Fiscalía General ordenó un secuestro de documentos en Casa Presidencial por investigación de tráfico de influencias y delegó la realización del mismo en el Organismo de Investigación Judicial.

Dicho secuestro no es sinónimo de allanamiento, por lo que no fue necesaria la presencia del Fiscal General.

Allanan Casa Presidencial por investigación de tráfico de influencias

La investigación tiene el número de expediente es 23-000056-0033-PE.

El Ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez Vives confirmó la solicitud por parte de la Fiscalía.

“En los últimos minutos hemos sido notificados por parte de la Fiscalía General de la República de un secuestro de información sobre una causa en la que es investigado el Presidente de la República, voluntariamente vamos a presentar en las próximas horas a la Fiscalía los documentos requeridos, que son las bitácoras de ingreso a la Presidencia de la República y vamos a seguir colaborando con el Poder Judicial cualquier otro tipo de  información  que requiera para su diligencias” indicó el Rodríguez Vives.

La diligencia fue solicitada al OIJ e iniciada la mañana de este miércoles.

Presidente Rodrigo Chaves tiene 23 denuncias en investigación en el Ministerio Público

El Presidente de la Republica Rodrigo Chaves Robles tiene 23 denuncias en investigación y 5 más en proceso de desestimación, así lo confirmó la Fiscalía General ante consulta de El Guardián el pasado 23 de agosto.

TAMBIEN:  Universitarios enojados porque Fuerza Pública les impidió hacer bulla en actos de La Anexión del Partido de Nicoya

La denuncia más antigua data del 09 del mayo del 2023 bajo la causa 22-000020-0621-PE, y la última el pasado 10 de agosto de parte de un empresario Bancario bajo el expediente 23-000059-0033-PE.

Ocho denuncias por tráfico de influencias; Ocho por incumplimiento de deberes; Cuatro de las denuncias son por Nombramientos ilegales; tres por prevaricato; tres por peculado; una por fraude a la Hacienda Pública; una por coacción.

Dale clic para ver las denuncias Causas presidente de la República al 21082023.

ARTICULO 198. Código Procesal Penal.

Orden de secuestro. El juez, el Ministerio Público y la policía podrán disponer que sean recogidos y conservados los objetos relacionados con el delito, los sujetos a confiscación y aquellos que puedan servir como medios de prueba; para ello, cuando sea necesario, ordenarán su secuestro. En los casos urgentes, esta medida podrá delegarse en un funcionario de la policía judicial.

 

Te puede interesar: Juntas de Educación de Desamparados generan mucha noticia esta semana

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba