Horario ampliado en playas y apertura de vuelos de Centroamérica y Panamá

El ministro de Turismo, Gustavo Segura, anunció horario de apertura de playas a nivel nacional.

El horario funcionará igual que la restricción vehicular,  es decir, podrán visitarse de lunes a viernes de 5 a.m. hasta las 10 p.m. y sábados y domingos  de 5 a.m. a  8 p.m.

A partir del 15 de octubre se amplía la lista de ingreso de vuelos procedentes de Centroamérica y Panamá.

El Ministro de Turismo insistió en la importancia de  cumplir con los protocolos sanitarios.  Además las municipalidades de zonas costeras quedan habilitadas para cerrar o limitar horarios si así lo consideran necesario en casos concretos.

Apertura de vuelos

La importancia estratégica de Centroamérica y Panamá para Costa Rica es el turismo de negocios, que es el principal motivo de viaje de quienes escogen la vía aérea para visitarnos desde estos países.

En el 2019, se contabilizaron 144 330 llegadas internacionales de América Central, que en términos estadísticos para el ICT está compuesto por Belice, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá.

La estadía de quienes nos visitan por negocios y motivos profesionales se estima en 8 noches en promedio según las encuestas que realiza el ICT en el Juan Santamaría y en 7 noches en promedio, para quienes ingresar por el aeropuerto Daniel Oduber Quirós de Guanacaste.

TAMBIEN:  Costa Rica octavo país en el mundo en aplicación vacuna COVID-19

Requisitos de entrada

  1. Completar el formulario digital llamado PASE DE SALUD y disponible en https://salud.go.cr

  1. Realizarse la prueba  COVID-19 PCR y obtener un resultado negativo; la muestra para la prueba debe ser tomada máximo 72 horas antes del vuelo hacia Costa Rica.

  1. Un seguro obligatorio de viaje que cubra alojamiento en caso de cuarentena y gastos médicos por enfermedad COVID-19. Dicho seguro puede ser internacional o comprado a aseguradoras costarricenses.

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba