Honda remplazará los airbags de algunos de sus vehículos en Costa Rica
“Reparatón” se llevará a cabo del jueves 25 al domingo 28 de mayo en el Estadio Nacional.
La empresa automotriz Honda, a través de su distribuidor FACO en Costa Rica, iniciará una campaña proactiva de retirada de los infladores de las bolsas de aire, ubicadas tanto en el asiento del conductor como del pasajero.
Honda remplazará los airbags de algunos de sus vehículos
Este es un desafío que enfrentan más de 16 marcas de automóviles en el mundo que tienen como proveedor a la empresa Takata, entre ellas Honda.
La retirada de los infladores de las bolsas de aire que lidera la compañía se debe a que existe la posibilidad de que el despliegue de las mismas puede ser distinto al programado.
Este defecto de seguridad, detectado en carros comprendidos entre los años 1996 a 2016, puede causar lesiones graves a los ocupantes del vehículo, razón por la cual la compañía ha organizado un maratón gratuito de reparaciones denominada “Reparatón”, programada para el próximo jueves, 25 de mayo y hasta el domingo, 28 de mayo en horario de 8 de la mañana a 5 de la tarde, en el Estadio Nacional. Los clientes pueden asistir sin cita previa.
Para verificar si el vehículo califica dentro de la categoría que debe realizar el cambio, la compañía está solicitando a los propietarios que verifiquen su número de VIN y visiten la página web www.hondacostarica.com/seguridad-productos, donde existe una opción para hacer la consulta de campañas de seguridad. También se puede hacer por el correo servicioalcliente@hondafaco.com o bien llamar a Servicio al Cliente al Tel.: (506) 2010-4100.
“Por segundo año consecutivo instamos a los propietarios de vehículos Honda que asistan a este llamado, verificando si su vehículo califica dentro de la categoría que debe realizar el cambio con el fin de priorizar siempre la seguridad de todos sus pasajeros, la atención será sin cita y 100% gratuita”, manifestó Francisco Castro, Director de Mercadeo de Honda Costa Rica.
El evento contará con técnicos entrenados por la fábrica Honda. Este servicio no tiene costo para el propietario del vehículo. El proceso dura aproximadamente 45 minutos, para lo cual se han habilitado espacios de esparcimiento para hacer la espera agradable con refrigerio y lugares de espera.
TAMBIÉN: Hitachi Solutions anuncia 30 puestos de trabajo