Hombre y mujer asesinados en las últimas horas
Por Richard Molina. 09 de agosto del 2020. El primero ocurrió en San Carlos, y el deceso de la mujer en el Hospital San Juan de Dios. Eventos diferentes pero con un común denominador, la violencia en las últimas horas.
RÍO CUARTO
Lesly Joel Martínez Chavarría, de 39 años, murió asesinado a balazos en Río Cuarto de Alajuela.
Gerardo Esteban Bogantes Castro, de 29 años, fue detenido por oficiales de la Policía Administrativa como sospechoso del crimen.
Oficiales de la Policía Administrativa que estaban cerca escucharon varias detonaciones de arma de fuego y cuando llegaron, ubicaron al hombre fallecido a la par de una motocicleta y observaron a un sujeto que huía del lugar, logrando detenerlo.
Cuando los investigadores del OIJ de San Carlos, se presentaron al sitio del suceso y le realizaron la revisión preliminar al cuerpo le hallaron varias heridas por proyectil de arma de fuego en la cabeza.
Su cuerpo fue trasladado a la Morgue Judicial, para que se le realice la respectiva autopsia.
Al sospechoso le decomisaron un arma de fuego y fue puesto a las órdenes de los agentes judiciales, quienes, lo presentaron con un informe ante el Ministerio Público, para que se le determine su situación jurídica.
HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
Mónica Espinoza Rodríguez, de 40 años, murió en el centro médico a donde ingresó procedente de La Aurora de Alajuelita.
En la tarde del sábado se dió un altercado en vía pública, entre la fallecida y la herida, con otras dos femeninas, esto por razones personales.
Aparentemente, tras el altercado la hoy occisa y su hermana se retiraron a su casa; minutos después una de ellas, Kilsia Espinoza Rodríguez, de 27 años, salió a realizar un mandando a una pulpería.
Un familiar de una de las mujeres con las que tiempo antes tuvo el altercado sacó un arma de fuego y le disparó en varias ocasiones; al escuchar los disparos, Mónica salió de la casa y este hombre también le disparó en varias ocasiones.
Las mujeres fueron trasladadas al mencionado centro médico, donde esta madrugada declararon fallecida a la femenina de 40 años, mientras que su hermana continúa hospitalizada.
Las investigaciones del caso continúan, para esclarecer lo sucedido y dar con el sospechoso, quien en apariencia tras ocurridos los hechos se dio a la fuga en un vehículo.