Hombre sentenciado por quemar cultivo de hermano

Un hombre de apellidos Parra Solano fue sentenciado a cinco años y seis meses de prisión, luego de que la Fiscalía de Quepos y Parrita acreditara que es responsable de cometer los delitos de incendio o explosión y daños agravados contra cultivos de un familiar.

Padre e hijos sentenciados por quemar cultivo de familiar

Dentro de la misma causa, dos hijos del imputado, de apellidos Parra Guerrero, recibieron una sentencia condenatoria de seis meses de cárcel, por el delito de daños agravados.

En este caso, el Tribunal les otorgó el beneficio de ejecución condicional de la pena por el mismo periodo, razón por la cual, durante ese tiempo, no podrán cometer ningún delito doloso, caso contrario, se les revocará dicho beneficio.

Los daños agravados ocurrieron en marzo del 2020, en Concepción de Naranjito, Quepos, cuando Parra y sus dos hijos se presentaron a una finca con motoguadañas y un machete, y destruyeron una plantación que había sido sembrada por el ofendido, quien es hermano y tío de los imputados, respectivamente.

Durante la etapa de juicio, la Fiscalía estableció que, el 30 de diciembre de ese año, Parra Solano también prendió fuego a unos cultivos, los cuales eran propiedad de su hermano.

El caso se tramitó bajo el expediente 20-000260-0457-PE.

TAMBIEN:  El Vaticano permite la bendición de parejas del mismo sexo

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba