Hombre que tiró gato de sexto piso quedó libre pero con medidas cautelares

Escuchar esta noticia

Fiscalía Adjunta del II Circuito Judicial de San José consiguió que se ordenara medidas cautelares contra sospechoso de presunto delito de muerte de animal.

Gabriel Saborio Soto quedó en libertad pero con medidas cautelares mientras dura el proceso:

•Impedimento de salida del país.
•Firmar una vez al mes.
•Mantener domicilio fijo.

•Prohibición de acercarse a animales o mascotas.

De acuerdo con el reporte preliminar, del OIJ, la investigación dio inicio el primer día del presente mes de agosto, siendo que ese mismo día, los agentes judiciales lograron ubicar dicha torre de apartamentos, en el sector de Granadilla en Curridabat.

Los investigadores judiciales se presentaron al complejo de apartamentos, donde lograron realizar varias entrevistas que les permitió obtener información acerca del sospechoso de cometer este hecho; además lograron entrevistar a las personas que en primera instancia le brindaron ayuda al gato y quienes indicaron que pese a la asistencia que le brindaron al felino, este había fallecido en el lugar y dado a que ninguno de los residentes en los apartamentos reclamó al animal, decidieron enterrarlo en uno de los senderos que rodea el complejo de apartamentos.

En primera instancia se extrajeron los restos del felino, para lo cual se trabajó el escenario utilizando métodos científicos y criminalísticos para la atención de escenarios criminales, dichos restos fueron introducidos en una bolsa de color blanco para cadáver, misma que fue sellada con marchamo de seguridad.

TAMBIEN:  Hospital Nacional de Niños realizó primera cirugía a paciente positivo covid-19

Como dato importante, una de las conclusiones a la que llegó este equipo interdisciplinario, luego de la inspección realizada en relación a la dinámica sucedida, fue que efectivamente el animal en primera instancia, fue lanzado de una altura de unos 27,98 metros aproximadamente, luego de que cayó en un arbusto, el gato se levantó por instinto de supervivencia, y tomó dirección hacia el parqueo del sótano número dos de esa torre de apartamentos, caminó al menos 30 metros de distancia y finalmente llegó al parque de perros donde lo encontraron y auxiliaron, sin embargo el mismo murió en el lugar. Fuente OIJ, Ministerio Público y Redacción Elguardian.cr

Los hechos se dieron en noviembre del año 2019.

Detenido «El Mata Gatos»

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba