Hombre que hirió a mujer policía enfrentará juicio

Hecho ocurrió el pasado 9 de enero

En una audiencia preliminar realizada este martes, la Fiscalía de San Joaquín de Flores consiguió que el Juzgado Penal de la zona acogiera su solicitud y ordenara realizar un juicio contra un hombre de apellidos Ruiz Juárez, sospechoso de dispararle a la oficial de la Fuerza Pública, Kimberly Suárez.

La representación fiscal lo acusó por los presuntos delitos de tentativa de homicidio, maltrato, ofensas a la dignidad, amenazas contra una mujer, daño patrimonial y resistencia agravada, por lo que el imputado enfrentará el debate por la totalidad de esas conductas delictivas.

Según la investigación, el sospechoso mantuvo una relación de convivencia con una mujer, pero esta finalizó en agosto del 2020, ya que, en apariencia, el imputado golpeaba y ofendía a la víctima. También la amenazaba con hacerle daño a uno de sus hijos.

Tras concluir dicha relación, la mujer solicitó medidas de protección, las cuales fueron otorgadas por el Juzgado de Violencia Doméstica, a finales del mismo mes.

La tarde del 09 de enero pasado, Ruiz entró a la casa de la ofendida y empezó a agredirla; ella logró dar la alerta a la Fuerza Pública, por lo que tres oficiales se presentaron al lugar e ingresaron a la vivienda, ubicada en el barrio Siglo XXI, en Llorente de Flores.

TAMBIEN:  Solicitan apertura de juicio a tres exfuncionarios públicos por caso de cementazo

Durante el abordaje uno de los policías intentó detener al imputado, sin embargo, este forcejeó con él y logró despojarlo de su arma de reglamento. Posteriormente, el imputado amenazó a los oficiales cuando estos se encontraban fuera de la casa y les disparó, impactando en la cabeza a la oficial Kimberly Suárez, quien sufrió una herida de gravedad.

La investigación por estos hechos se realizó dentro del expediente 21-000007-1611-PE; en la audiencia, la Fiscalía también consiguió que se prorrogara a Ruiz la medida cautelar de prisión preventiva por tres meses.

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba