Hombre mató a dos manifestantes que bloqueaban una carretera en Panamá

Discutió con sus víctimas antes de abrir fuego.

Un hombre mató a tiros el martes a dos manifestantes que participaban en el bloqueo de una ruta en una localidad ubicada 80 km al oeste de Ciudad de Panamá, en la tercera semana de protestas contra una compañía minera canadiense.

Hombre mató a dos manifestantes que bloqueaban una carretera en Panamá

El atacante, un panameño de 77 años de supuesto origen estadounidense, discutió durante varios minutos con los manifestantes, que bloqueaban la vía Panamericana en el marco de las las protestas iniciadas el 20 de octubre contra el contrato entre el gobierno y la compañía First Quantum Minerals (FQM), que opera la mina de cobre a cielo abierto más grande de Centroamérica en el Caribe panameño.

El hombre, identificado como Kenneth Darlington, amenazó a los manifestantes con una pistola, mientras retiraba varios objetos que obstruían el paso en la carretera como neumáticos y rocas. Luego la secuencia se tornó dramática y fue registrada por los fotógrafos presentes en el lugar.

El hombre, identificado como Kenneth Darlington, amenazó a los manifestantes con una pistola antes de abrir fuego contra dos de ellos (EFE/ Bienvenido Velasco)
El hombre, identificado como Kenneth Darlington, amenazó a los manifestantes con una pistola antes de abrir fuego contra dos de ellos (EFE/ Bienvenido Velasco)

“¿Por qué no dispara? Nos va a tener que matar a todos”, lo retó una de las manifestantes, sin imaginarse que poco después el hombre abriría fuego.

Primero disparó a un hombre frente a él que portaba una bandera panameña, cayendo al instante. Estallaron los gritos. Pocos segundos después un segundo disparo. La víctima caminó unos metros hasta el otro lado de la vía, antes de desplomarse en el suelo y perder el conocimiento.

TAMBIEN:  Covid-19: Esto lo provocó según la OMS

Los manifestantes muertos fueron identificados como Iván Rodríguez, de 62 años, y Abdiel Díaz, de edad no precisada. Díaz murió en el lugar de los hechos y Rodríguez en un hospital.

El atacante, aparentemente impávido, continuó tras el tiroteo separando objetos que bloqueaban la carretera, como troncos, hasta que la Policía lo detuvo.  Fuente: INFOBAE

Más noticias en El Guardián

 

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba