Hogar de Ancianos Carlos María Ulloa tiene 60 espacios para personas con discapacidad

Escuchar esta noticia

Este jueves 6 de febrero del 2020, el Consejo Nacional de la Persona con Discapacidad (CANAPDIS) y el Benemérito Hogar de Ancianos Pbro. Carlos María Ulloa firmaron un convenio.

Este convenio permitirá que las personas adultas en condición de discapacidad que requieran una opción de residencia permanente puedan residir en la Benemérita institución que tiene 144 años de servir a estos grupos poblacionales históricamente excluídos.

La Junta Directiva del Hogar de Ancianos, presidida por la doctora Lisbeth Quesada Tristán, Exdefensora de los Habitantes de la República, acordó firmar este convenio para devolver a esta institución de bienestar social el origen de su fundación.

Actualmente tienen 60 espacios disponibles que permitirán admitir a personas con discapacidad.

En la firma de este convenio, como testigo de honor, firmó Monseñor Daniel Francisco Blanco Méndez, Obispo Auxiliar de San José y Presidente de la Pastoral (Caritas) de la Conferencia Episcopal de Costa Rica, por el CONAPDIS, la Dra. Lisbeth Barrantes Arroyo.

TAMBIEN:  19 bicis decomisadas y multa de 54 mil

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba