Hogar Carlos María Ulloa denuncia hecho contra dos adultas mayores

Pruebas detectaron posible violación

El Hogar Carlos María Ulloa detectó dos casos de abuso sexual contra dos adultas mayores internas.

Un comunicado de prensa de la institución así lo confirmó a El Guardián sin precisar mayores detalles por tratarse de una denuncia en investigación.

“La Benemérita Casa de Misericordia Pbro. Carlos Maria Ulloa realiza periódicamente estudios clínicos que incluyen exámenes de laboratorio con el fin velar por la salud de nuestros residentes.

Como resultado de las pruebas de orina realizadas a nuestra población adulta mayor en la primera semana del presente mes, nuestro equipo médico luego del análisis de los resultados detectó aparentes pruebas de lo que podría ser una supuesta actividad o violación sexual a dos de nuestras internas.

De forma inmediata, esta Asociación que históricamente ha tenido y tiene cero tolerancia al maltrato o violación de Derechos Humanos a las personas adultas mayores, razón por la cual se procedió a informar dichos resultados a los familiares de las posibles víctimas y de forma conjunta e inmediata se interpuso la denuncia ante las autoridades judiciales.

Por encontrarse en etapa de investigación formal, esta Asociación no emitirá más declaraciones para evitar cualquier interferencia en el proceso judicial investigativo”, señala el comunicado.

La Policía Judicial está a cargo de la investigación y conoceremos más detalles la próxima semana.

TAMBIEN:  Hospital de Alajuela: Un funcionario positivo por Covid-19 y 23 en cuarentena

Richard Molina Mesen

Periodista y Productor Audiovisual, con más de 25 años de experiencia. Director de Elguardian.cr

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba