Hijo de adulto mayor engañado cuenta que pasó

El hijo del Adulto mayor engañado con una vacunación falsa contó todos los detalles del proceso que él mismo denunció ante el OIJ.

No se identifica, pero si se sabe que es vecino de La Unión, Cartago, donde acompañó a su padre, el adulto mayor engañado, a aplicarse la dosis contra el Covid 19.

La verdad parece desconcertante que el aplicador nunca notara que era grabado al momento de aplicar falsamente la dosis.

Tal como se informamos en nota aparte, el funcionario fue separado de su cargo mientras lo someten al Debido Proceso para determinar si procede el despido de su puesto.

La Policía Judicial ya tiene parte del evento y ahora sumará la denuncia de la Caja Costarricense del Seguro Social que anunció la apertura de un proceso administrativo y judicial por el hecho.

Sobre la identidad del funcionario oficialmente no ha sido identificado, pero ya circula su identidad en redes sociales.

Muchos internautas cuestionaron si efectivamente se han aplicado las dosis de forma correcta o este tipo de casos son una norma en diversos centros de salud.

El Ministro de Salud Daniel Salas recomendó a la CCSS aplicar un protocolo donde se le muestra al paciente y su acompañante la dosis antes y después, así como la jeringa para evitar suspicacias.

TAMBIEN:  Defensoría de los Habitantes investigará creación de agencia para espiar a ticos

La noticia es demoledora para la institucionalidad en momentos de serios cuestionamientos sobre la eficacia del Gobierno en la política de aplicación de la vacunación.

El Sindicato Nacional de Enfermería y el Sindicato de Educadores Costarricenses solicitaron ampliar la compra de vacunas a otras empresas para ampliar la cobertura.

Solo las vacunas de Pzifer y AstraZeneca son aplicadas en nuestro país cuando ya toca el turno del grupo número tres con factores de riesgo y mayores de 18 años.

La Caja no ha anunciado una investigación en torno a cerciorarse de si existen otros casos similares al de La Unión.

Finalmente el paciente engañado será vacunado este viernes 30 de abril. Imagen con fines ilustrativos.

Richard Molina Mesen

Periodista y Productor Audiovisual, con más de 25 años de experiencia. Director de Elguardian.cr

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba