Higuerón del Parque Central será sustituido por un Cortez Amarillo

Estudio del MINAE concluye que árbol está muerto

San José, 01 de abril de 2022. Un estudio Fitosanitario, y de Seguridad Forestal Urbana realizado por personeros del Sistema Nacional de Áreas de Conservación del Ministerio de Energía y Minas recomendó a la Municipalidad de San José la sustitución del árbol de Higuerón (Ficus sp.), ubicado en la esquina Noreste del Parque Central.

Adiós Higuerón, llega Cortez Amarillo

Según explicó el ingeniero Randall Ramírez, funcionario de la Sección de Parques de este Ayuntamiento, el árbol está desfoliado, seco y tiene muerte desde la copa, lo que podría provocar un accidente. Por tal motivo, se sustituirá por un Cortez Amarillo en cuanto inicien las primeras lluvias.

El árbol tiene un diámetro de 1.53 metros, su altura es de 11 metros, la longitud del ramaje de la copa norte a sur es de 19 metros y de este a oeste de 22 metros, y en caso de que caiga una rama se convertiría en un peligro inminente tanto para las personas como para la infraestructura cercana.

Velando por la seguridad de la ciudadanía la intervención se realizará la próxima semana.

Si lo lees en El Guardián es importante para vos

TAMBIEN:  OIJ identificó a los dos hombres asesinados. Son de San Felipe de Alajuelita

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba