Hernán Fernando Sosa, desde Uruguay, Argentina, El Salvador y Costa Rica lamentan su partida.

Escuchar esta noticia

Hernán Fernando Sosa, exjugador y ex entrenador de primera división falleció este viernes 12 de febrero a los 61 años de edad a causa de un cáncer que padecía. Las condolencias y recuerdos llegaron a las redes sociales.

Don Hernán Fernando Sosa debutó con el Bella Vista de Uruguay, para luego pasar al San Lorenzo de Almagro a petición del director técnico de “Cuervo” Héctor “Bambino” Veira

“Lamentamos el fallecimiento del ex jugador de San Lorenzo Hernán Fernando Sosa. Marcador de punta derecho, llegó de Uruguay junto a sus compatriotas Eber Bueno y Rubens Navarro, quienes se ganaron el cariño de la gente en aquel gran equipo ultra ofensivo del Bambino, subcampeón del Metropolitano 1983” escribió Proyecto Boedo en su Instagram.

Su paso por Costa Rica

Estuvo con Alajuelense desde 1987 hasta 1992, donde sumó 186 partidos. Fue técnico de Cartagena, Santacruceña, San Carlos, Municipal Grecia, Municipal Turrialba, Orión FC, Barrio México, Carmelita y Jicaral Sercoba.

Hernán Fernando Sosa, uruguayo de nacimiento, pero supo ganarse un espacio en Costa Rica y poco a poco convertirse en un tico más. Se ganó el cariño de sus compañeros y también el de las personas que conocía con su forma amable y caballerosa de ser.

TAMBIEN:  Selección mayor: Liga de Naciones, Copa de Oro y eliminatorias mundialistas, llenan el calendario del año

“A finales de 1991 llegué a cubrir por primera vez en vivo un partido en cancha, y en medio de tantos miedos, mitos y tabúes que decían que una mujer no debía hacer periodismo deportivo, y menos estar metida en transmisiones de fútbol, apareció Hernán Fernando Sosa, quien con su sonrisa y mensaje positivo me dijo “bienvenida, lo que necesités estoy a la orden, vas a poder con todo, y estoy seguro que lo harás muy bien”. Hoy te despido mi estimado amigo, gracias por esas palabras de aliento que me impulsaron y que nunca olvidaré” comentó en su Facebook Adriana Durán con una foto de Sosa.

A finales de 1991 llegué a cubrir por primera vez en vivo un partido en cancha, y en medio de tantos miedos, mitos y…

Publicado por Adriana Duran en Sábado, 13 de febrero de 2021

En una entrevista para el programa Futbolero Digital en noviembre del 2019, Hernán Fernando Sosa cuenta anécdotas y que daba su opinión de los futbolistas actuales.

Cesar Gutierrez Fallas

Publicista. Licenciado en Periodismo Deportivo. Productor audiovisual en Producciones Clandestinas. Siempre aprendiendo y creciendo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
error: Content is protected !!