Hermosa Justicia, cine costarricense que rompe esquemas

Director apostó a un género inexplorado en el país

La película costarricense Hermosa Justicia está en su fin de semana de estreno en los cines costarricenses. Su equipo de producción espera que los ticos le den un voto de confianza y se acerquen a ver la producción, la cual está desarrollada en un género poco (o nada) explorado en nuestro país, el cine de acción.

Hermosa Justicia, cine costarricense que rompe esquemas

El Guardián conversó con el director de la película, José Manuel Salas Boza  quien comentó que para él ver la película en la cartelera es un sueño hecho realidad.

La película tiene como protagonistas a Viviana Calderón y la ex miss Costa Rica Johanna Solano, y trata sobre la lucha de dos mujeres contra un delincuente que escapó de prisión.

Se utilizaron locaciones en varias partes del país, donde, según comentó Salas, debieron rodar prácticamente en secreto.

Hermosa Justicia, cine costarricense que rompe esquemas

Para la realización del filme, el mismo director se encargó de varias etapas de la producción, desde el guión hasta la post producción.

Uno de los retos más grandes para todo el equipo es vencer a la crítica, sin embargo no es algo que les robe el sueño, según su director, pues saben que en nuestro país es «parte de la cultura», ya es común que la gente critique sin siquiera acercarse a ver la película y los que las ven son justamente los que no critican, independientemente si les gustó o no.

TAMBIEN:  El Papa Francisco hospitalizado por una infección pulmonar

Hermosa Justicia, cine costarricense que rompe esquemas

“Independientemente de que si a alguien le gusta la temática de la película o no, la calidad de lo que hicimos no es negociable, el público tico merece un producto de alto nivel. La mezcla de sonido e imagen es mucha, los lentes que usamos son los que usan en Estados Unidos, son cosas que la gente no nota, pero que ha visto en grandes producciones de Hollywood, que por lo general tienen unos presupuestos de altísimos» detalló Salas.

La producción de este largometraje se hizo gracias a empresas que creyeron en el producto y apostaron a que sus marcas salieran en pantalla, unos 20 millones de colones en total, lo que hace que sea un presupuesto muy bajo para una producción con tanta calidad a nivel técnico, según nos contó el director.

Hermosa Justicia es la cuarta película del director costarricense, quien en 6 años ha colocado estas cuatro películas en las carteleras nacionales,  «Toque de lo alto» (2016), «Un regalo esencial»(2018), «A un paso de mí» (2021).

Lea también: Productores de queso Turrialba preocupados por denominación de origen

 

 

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba