Hermanos McGonagle mantienen la esperanza Olímpica para Costa Rica

Noe Mar McGonagle avanza en último minuto a Ronda 4 de Repechaje, Leilani McGonagle espera su turno 

Los hermanos McGonagle mantienen la  esperanza Olímpica para Costa Rica. El miércoles 2 de junio en el ISA World Surfing Games se realizaron las Rondas de Repechaje 2 y 3 tanto para Hombres como para Mujeres. Hoy le tocará el turno a Leilani y Noe Mar McGonagle como del evento principal.

Esto pasó el día de ayer

A primera hora de la mañana Carlos Muñoz con 10.20pts y Anthony Fillingim con 9.20 avanzaron en 1er y 2do lugar respectivamente en el Heat 8 de Repechaje 2.

Los ticos vencieron a Greyson Grant de Suecia (6.87pts) y a Cristian Padilla de República Dominicana (6.80).

Minutos después fue el turno de Noe Mar McGonagle que avanzó de 1er lugar con 12.10 puntos. Derrotó a Cesar Amador de Nicaragua (10.70), Rafael Pereira de Venezuela (8.70) y Dimitri Papavassiliou de Grecia (4.30).

Eva Woodland tuvo su primera participación a eso de la 1 P.M., cuando entró al agua sumó un total de heat de 7.90 puntos, venciendo a Lilias Tebbai de Marruecos (6.40), Dominga Valdes de Países Bajos (1.80). La Estadounidense Carissa Moore participaría en este heat, pero fue parte del grupo de atletas élite que decidió abandonar el evento, a causa de casos positivos de Covid-19 que se dieron en los primeros días del evento.

TAMBIEN:  Leilani McGonagle clasificada a Tokio 2020 y busca podio en el mundial ISA World Surfing Games

Para la Ronda 3 de Repechaje, Anthony Fillingim y Carlos Muñoz no pudieron avanzar en una ola difícil de El Sunzal.

Fillingim sumó 10.37 para quedar en tercer lugar, abajo de Leandro Usuna de Argentina con 14.50, Dylan Groen de Alemania con 12.10. En cuarta posición cerró el evento Maximiliano Cross de Chile con 10.20 puntos.

Muñoz luchó durante todo el heat y en últimos minutos con 10.57 puntos se ubicaba de segundo lugar, pero el atleta John Mark Tokong de Filipinas tomó una ola que lo catapultó al primer puesto, desplazando a Jonathan Zambrano de Ecuador al segundo puesto con 10.60 puntos y a Carlos en tercero. En cuarto cerró Tom Boelsma de Países Bajos con 6.57 puntos.

En el último Heat del día, Eva Woodland finalizó en la cuarta posición con 3.33 puntos en total. En primero avanzó Chelsea Tuach de Barbados con 9.97 puntos, en segunda Delfina Morosini de Uruguay con 9.37. En tercera finalizó Advah Bar Sade de Israel con 6 puntos.

La competencia continúa hoy con Leilani y Noe Mar McGonagle en la Ronda 4 tanto de repechaje como del evento principal.

Así quedó el horario de competencia para hoy:

El Repechaje de Ronda 4 será corrido en el Podio La Bocana, Noe Mar McGonagle competirá el Heat 6 a las 9:40 A.M. , y se enfrentará a Bryan Pérez de, Gearoid McDaid de Irlanda, y César Amador de Nicaragua.

TAMBIEN:  Carlos Muñoz necesita llegar a San José para viajar a los Juegos Olímpicos, pero las calles están cerradas

Continuando en el podio La Bocana Leilani McGonagle competirá en el Heat 1 a las 11:00 A.M..

Leilani McGonagle se enfrentará a Teresa Bonvalot de Portugal, Noah Klapp de Almenia, y Candelaria Resano de Nicaragua.

Siga la competencia en vivo, ahora con transmisiones simultáneas desde ambos podios, por isasurf.org y el perfil de Facebook de la International Surfing Association.

Cesar Gutierrez Fallas

Publicista. Licenciado en Periodismo Deportivo. Productor audiovisual en Producciones Clandestinas. Siempre aprendiendo y creciendo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba