Hermanas Vargas listas para Centroamericano de Atletismo

Escuchar esta noticia

La próxima competencia de las hermanas Andrea y Noelia Vargas Mena será en el Campeonato Centroamericano  de Atletismo que se realizará el 28 y 29 de diciembre en el Estadio Nacional con la presencia de Belice, Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua y Panamá.

Cabe destacar que en los 10 mil metros marcha, del Centroamericano, estarán compitiendo por invitación México y Puerto Rico, por lo que Noelia tendrá una interesante prueba.

Por eso, este viernes 18 de diciembre las atletas acudieron a su acostumbrada sesión con el personal del departamento multidisciplinario del Comité Olímpico Nacional.

Al frente, su madre y entrenadora Dixiana Mena tomaba nota de los resultados efectuados durante toda la mañana en la sede del CON.

Hermanas Vargas
Noelia Vargas.

Fue así como la nutricionista Paola Ávila, la fisioterapeuta Fanny Huezo, la psicóloga Wendy Zúñiga y el preparador físico Marco Sánchez dieron una respuesta positiva por el nivel encontrado en la vallista Andrea Vargas y la marchista Noelia Vargas.

Una vez finalizado las pruebas, el equipo Vargas Mena se reunió con Henry Nuñez, presidente del Comité Olímpico quien les extendió la colaboración del CON para el 2021.

Para Alexander Zamora, director del Departamento Multidisciplinario del CON la ayuda en este 2020 ha sido excelente, donde se les ha brindado apoyo a los atletas de todas las federaciones y asociaciones deportivas de nuestro país.

TAMBIEN:  ¡Vuelve la fiesta del patinaje a La Sabana!

“Para nadie es un secreto que la pandemia fue difícil para todos, pero en campo deportivo, puedo decir con satisfacción que el departamento multidisciplinario siempre estuvo atendiendo a los deportistas tanto virtual como presencial, por lo que esperamos continuar con un mejor panorama para el 2021”, indicó Alexander Zamora, designado presidente del Comité Olímpico Nacional 2021-2024.

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba