Herediano se salvó en la raya y avanza a Semifinales

Comunicaciones buscará calificar para la Liga de Campeones de 2024 a través del repechaje

Herediano se clasificó para la Copa de Campeones de Concacaf 2024 después de obtener una victoria dramática por 3-2 sobre Comunicaciones en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Centroamericana 2023 el miércoles por la noche en el Estadio José Rafael Fello Meza en Cartago, Costa Rica.

Herediano se salvó en la raya y avanza a Semifinales

Abajo 2-0 en las primeras etapas del segundo tiempo, Comunicaciones remontó para igualar 2-2 al final del segundo tiempo, pero Fernan Faerron anotó en los minutos finales, clasificando a al CS Herediano a las semifinales y a la Copa de Campeones de 2024 con una victoria global de 3-2.

Comunicaciones buscará reagruparse y calificar para la Liga de Campeones de 2024 a través del repechaje de la Copa Centroamericana.

Herediano comenzó como quería, tomando una ventaja de 1-0 en el minuto 24 con un penal de Ángel Sayago. La acción inició con un disparo de Everardo Rubio que golpeó el travesaño, con el rebote resultante en un caos en el área y Sayago siendo derribado en el área.

Comunicaciones buscó contraatacar y estuvo a punto de igualar en el minuto 42 cuando Jorman Aguilar cabeceó al poste tras un saque de esquina.

TAMBIEN:  Saprissa se aseguró una Gran Final

Herediano volvió a imponer su control al comienzo del segundo tiempo y obtuvo un segundo gol importante en el minuto 51 con una elaborada jugada en el área de Comunicaciones que terminó con Elías Aguilar entregando un pase a Ángel Sayago, quien terminó con clase para una ventaja de 2-0 para Herediano.

Pero un golazo impresionante devolvió a Comunicaciones a la contienda en el minuto 55, cuando un rápido reinicio en el medio campo José Corena remató desde justo dentro de la línea de medio campo, lanzando un disparo que se elevó sobre el arquero de Herediano, Aaron Cruz, y entró en la portería para reducir la diferencia a 2-1.

Los guatemaltecos luego lograron igualar 2-2 en el minuto 76 cuando un despeje cayó perfectamente para Erik González, quien remató rasante entre un mar de piernas y venció a Cruz, dándole a Comunicaciones la ventaja del desempate por gol de visitante.

El partido tuvo un emocionante final con Herediano lanzando todos sus jugadores hacia adelante, y justo cuando parecía que Comunicaciones se aseguraba la clasificación, Fernan Faerron hizo la jugada decisiva en el tiempo de descuento, elevándose para conectar un cabezazo con un tiro libre que dirigió a la red para darle a Herediano el triunfo por 3-2. Fuente: Concacaf.

TAMBIEN:  Gran Final: "La luz del Colleya es caprichosa, a veces se va" Jeaustin Campos

Te puede interesar: Real Estelí se comió al Monstruo en vigorón

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba