Herediano logra llegar a la final en un partido peleado. CSH 3×1 PFC

El Club Sport Herediano venció al Puntarenas F.C. 3×1 y llega a la final del torneo de Apertura 2022 ante el Deportivo Saprissa. En un juego peleado, vibrante y casi sin regalar nada, el Herediano logró ser más efectivo que su rival y así conseguir la clasificación. El próximo partido de la final será ante el Deportivo Saprissa en el estadio morado.

Herediano logra llegar a la final en un partido peleado

El partido de vuelta por la semifinal entre el Club Sport Herediano y el Puntarenas F.C. tuvo de todas las emociones posibles. Goles tempraneros y al cierre, penales, expulsiones y un gran ambiente se vivió en el estadio Colleya Fonseca de Guadalupe.

Tan solo en los 2 primeros minutos de juego ya había llegado la anotación por parte del equipo local. Corrida por la derecha, centro al área y John Jairo Ruiz le pega un derechazo fulminante al ángulo izquierdo del arquero Guido Jiménez, imposible de alcanzar. Dato de color: a pesar de la clara felicidad de John Jairo Ruiz, el delantero no celebró tan efusivamente, probablemente por haber nacido en la provincia porteña.

A los 13 minutos del primer tiempo, centro al área, la toma Jurguens Montenegro y se abalanza Esteban Alvarado por la espalda y falta de penal para los chuchequeros. Luego de unos minutos, a los 15 del primer tiempo, llega Asdrúbal Gibbons para el empate en el marcador, que le daba el pase a la siguiente ronda a los porteños, pero aún quedaba partido.

Al 25, Aarón Salazar se levanta por los aires para cabecear un centro y enviarlo a la esquina inferior derecha del portero naranja para el 2×1. Inalcanzable ese disparo, aunque la posición del portero tampoco fue la óptima. Cabe destacar la viveza de Gerson Torres, que cobró rápidamente el centro para madrugar a la defensa.

TAMBIEN:  Confirman caso de sarampión en Heredia

Puntarenas buscó el empate en todo momento. Tuvo goles anulados por una mano, otro por posición prohibida que le daban esperanza que Alvarado no era imbatible, pero también frustración por no ser válidos los goles. Otra cosa para estar frustrado, la expulsión de Steven Williams al 70 del tiempo corrido.

LEA TAMBIÉN: Bryan Ruiz: Nostalgia en su juego final en la primera división

Cada equipo buscó lo que necesitaba para el triunfo, los florenses el gol de la tranquilidad y no permitir el empate y los porteños ese gol de la clasificación que no llegó, por más que se luchó los 94 minutos de juego.  Al 90+5 de tiempo corrido llegó el gol que cerró la clasificación de los heredianos. Tiro de esquina porteño que hasta el portero Guido Jiménez buscaba aportar con su anotación, pero fue lo contrario, contragolpe mortal florense para que Anthony Contreras llegara solo frente al marco luego de una corrida de más de media cancha. Ahí se acababa el partido. Herediano a la final.

La espinita porteña

»Desde la primera jornada hasta hoy (sábado) siempre fuimos competitivos. Antes de empezar muchos pensaban que Puntarenas iba a estar de mitad de tabla para abajo. Fue un torneo en donde pudimos mostrar figuras, le dimos un realce a la provincia, fuimos un equipo alegre en las graderías» comentó Alexander Vargas, técnico del Puntarenas F.C. en conferencia de prensa.

TAMBIEN:  ¡Australia clasificado al Mundial Catar 2022!

«Estoy muy agradecido con los jugadores, directiva y afición. Soy un entrenador que está empezando, este campeonato me deja mucho aprendizaje, tengo un grupo humano increíble» agregó.

»Queda esa espinita, estuvimos cerca de llegar a la final, para eso vamos a luchar en el próximo torneo, esta afición se merece estar en una final. Nos vamos muy orgullosos de lo que hicimos, salimos con la frente en alto» advirtió el estratega puntarenense.

Callando bocas

»Es bonito llegar a otra final, cerré bocas y no tengo que decir nombres, al que le caiga el guante que se lo plante, que ahora algunos no se hagan los santos, Hernán Medford demostró la calidad de entrenador que es, para algunos que hablaron paja, aunque no quede campeón demostré lo que soy» aseguró Hernán Medford Bryan, técnico del Club Sport Herediano nuevamente en una caliente conferencia de prensa.

El primer partido de la final entre morados y florenses será el próximo miércoles  19 de octubre en el estadio Ricardo Saprissa Aymá a partir de las 8:30 P.M.

El partido de vuelta será el sábado 22 de octubre en el estadio Colleya Fonseca de Guadalupe, también a las 8:300 P.M.

TAMBIEN:  Fuertes lluvias provocan derrumbe en Chánguena, Puntarenas

Herediano logra llegar a la final en un partido peleado. CSH 3x1 PFC

Herediano logra llegar a la final en un partido peleado. CSH 3×1 PFC.

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba