Herediano llega a la gran final contra el Deportivo Saprissa

"Nos comprometimos que no nos íbamos a recibir ningún gol el día de hoy" Minor Álvares

El Club Sport Herediano clasificó a la Final del torneo de clausura de la primera división de Costa Rica. Esta noche cerró su boleto para la fiesta grande del fútbol contra el segundo equipo con mejor rendimiento del campeonato, el Santos de Guápiles.

Yeltsin no quiere meter esa plancha

En declaraciones post partido el portero del Club Sport Herediano Minor Álvares aseguró que el planchetazo dado por su compañero Yeltsin Tejeda no fue al propio, a pesar de su expulsión del partido.

“Circunstancias del partido, Yeltsin no quiere meter esa plancha, habría que verlo con más calma el video, pero así fue la expulsión, tuvimos que remar contra corriente en todo el partido, sabiendo lo que nos jugábamos y supimos contrarrestar los ataques del rival que en el primer tiempo fueron muchos y en el segundo también, fue del minuto cero al cierre, nosotros defendiéndonos, casi no llegamos al marco de ellos así que bueno un gran empate que nos sabe a triunfo” concluyó el arquero florense.

“Creo que sabíamos lo que iba a pasar, así como el lunes tiraron muchos centros y hoy  indiscutiblemente iba a pasar. Nos fajamos como decimos nosotros ahí atrás y nos comprometimos que no nos íbamos a recibir ningún gol el día de hoy. Independientemente de lo que pasara adelante. Eso nos clasifica hoy a donde queríamos estar, ahora a disfrutar y prepararnos a lo que viene” Minor Álvares, portero del Club Sport Herediano.

TAMBIEN:  Rafael Moya Rojas, un tico en Bosnia y Herzegovina

“Ha sido una temporada dura”

Por su parte Luis Antonio Marín comentó sobre lo que les ha costado este torneo y como llegó en un momento difícil, hasta llegar a esta clasificación.

“Llegamos en un momento complicado, me parece que el equipo estaba en décimo lugar, una temporada muy atípica muchos altibajos, complicada, tuvimos que comenzar en todos los aspectos, tácticos, también psicológicos, mentales, de todo. Los muchachos me fueron entendiendo y ahorita estamos acá, ha sido una temporada dura y creo que gracias al esfuerzo de los muchachos, la comprensión de ellos y el sacrificio nos tiene en una final” comentó Luis Marín, técnico del Team en conferencia de prensa.

Una final muy pareja

El técnico florense también tuvo unas palabras para referirse al otro invitado a la final nacional, el Deportivo Saprissa.

“Ustedes lo vieron ayer, un rival que siempre es de los favoritos, es un rival duro, difícil, que está anímicamente al 100% también y que eso le llevará a que la final sea muy complicada y muy pareja para los dos” concluyo Marín.

Cesar Gutierrez Fallas

Publicista. Licenciado en Periodismo Deportivo. Productor audiovisual en Producciones Clandestinas. Siempre aprendiendo y creciendo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba