Herediano eliminó al Alajuelense en el Torneo de Copa

El Club Sport Herediano ganó su semifinal del Torneo de Copa 0x1 (1×2 global) ante Liga Deportiva Alajuelense en el estadio Alejandro Morera Soto. Los florenses alcanzaron la ventaja muy temprano en la segunda parte, para lograr su pase a la final.

Herediano eliminó al Alajuelense en el Torneo de Copa

En el primer tiempo el Club Sport Herediano tomó la iniciativa del encuentro. Desde los primeros minutos atacó el marco manudo. Poco a poco, los liguistas equilibraron el encuentro y empezaron a causar opciones en el ataque. También hay que sea claro, pocas oportunidades fueron peligrosas.

Al 29, llegó la más clara hasta ese momento, en la cabeza de Aarón Salazar. Tiro de esquina al segundo palo y Salazar retrocede para cabecear y enviar el balón contra el poste izquierdo de Miguel Ajú. Se salvó el Alajuelense, que para el cierre de la primera parte, dominó, pero no inquietó a Esteban Alvarado.

Herediano eliminó al Alajuelense en el Torneo de Copa. Foto: Prensa CSH
Herediano eliminó al Alajuelense en el Torneo de Copa. Foto: Prensa CSH

LEA TAMBIÉN: Municipal Liberia Campeón de Apertura 2022

En la complementaria, el Club Sport Herediano madrugó a la Liga Deportiva Alajuelense. A solo 4 minutos de reiniciado el encuentro, los florenses hicieron juego de paredes, hasta que le quedó a Kenneth Vargas, que la adelantó, parecía que se le escapaba frente a un manudo, pero Vargas se barre, rescata la bola, ingresa por el costado derecho del área roja y negra, centró al segundo palo para que Anthony Contreras se barriera para conseguir abrir el marcador, 0x1 y en el global 1×2.

TAMBIEN:  Costa Rica mostró la esencia del “Pura Vida” en festival South by Southwest en Austin, Texas

En el segundo tiempo el Herediano fue superior a la Liga, controlando a un Alajuelense que quería reaccionar, pero no encontró cómo. Con este resultado, el Club Sport Herediano se enfrentará con el Club Sport Cartaginés el próximo miércoles, esperando la rifa de la localía por parte de la UNAFUT, para iniciar la lucha por el Torneo de Copa 2022.

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba